Le dic­tan a 6 años de pri­sión por atro­pe­llar a po­li­cía

El Diario de El Paso - - El Paso - Ro­ber­to Ca­rri­llo/El Dia­rio de El Pa­so

Las Cru­ces— Un hom­bre acu­sa­do de atro­pe­llar a un agen­te de la Po­li­cía de Sun­land Park fue sen­ten­cia­do a 6 años de pri­sión, tras una au­dien­cia es­ta se­ma­na en una Cor­te de Dis­tri­to de Las Cru­ces.

Jai­me Al­fre­do San­da­te, de 42 años y re­si­den­te de la cua­dra 200 de Fourth Street en Sun­land Park, acep­tó el vier­nes un acuer­do para de­cla­rar­se cul­pa­ble de 4 car­gos ma­yo­res de ter­cer gra­do, por he­chos co­me­ti­dos en oc­tu­bre del 2015.

Las acu­sa­cio­nes son: agre­sión agra­va­da contra un agen­te de la paz a mano ar­ma­da, asal­to agravado contra un agen­te de la paz con ar­ma mor­tal y dos car­gos de agre­sión agra­va­da a miem­bros de su fa­mi­lia que cau­sa­ron da­ños cor­po­ra­les gra­ves a los afec­ta­dos.

La au­dien­cia fue pre­si­di­da por la juez Mar­ci E. Be­yer, en la tercera Cor­te Ju­di­cial de Dis­tri­to de Las Cru­ces, quien tam­bién ma­ne­ja un ca­so se­pa­ra­do don­de San­da­te fue acu­sa­do de gol­pear de for­ma se­ve­ra a sus pa­dres.

Do­cu­men­tos le­ga­les ha­cen cons­tar que San­da­te gol­peó de for­ma re­pe­ti­da a sus pa­dres con el pu­ño, y que los arro­jó al sue­lo en he­chos lle­va­dos a ca­bo el 5 de ju­lio del 2015.

Co­mo con­se­cuen­cia de di­cha agre­sión, el pa­dre de San­da­te pre­sen­tó frac­tu­ra de cos­ti­llas, mien­tras su ma­dre su­frió frac­tu­ra de crá­neo.

Sin em­bar­go, el acu­sa­do ob­tu­vo el be­ne­fi­cio de li­ber­tad ba­jo fian­za, por lo que sa­lió li­bre el mis­mo día de la agre­sión.

El 9 de oc­tu­bre del 2015, un día des­pués de que fue acu­sa­do for­mal­men­te de la agre­sión a sus pro­ge­ni­to­res, San­da­te fue de­te­ni­do por una fal­ta vial, des­pués de no rea­li­zar un al­to.

Al mo­men­to que el te­nien­te Ar­tu­ro Hol­guín, del De­par­ta­men­to de Po­li­cía de Sun­land (SPPD) des­cen­dió de su uni­dad po­li­cia­ca para en­ca­rar al in­frac­tor, San­da­te ace­le­ró su vehícu­lo y arro­lló al ofi­cial.

Cons­ta en los le­ga­jos le­ga­les que una de las llan­tas del vehícu­lo de San­da­te pa­só por en­ci­ma de un pie del te­nien­te Hol­guín, y que en su hui­da im­pac­tó una uni­dad de SPPD que era ma­ne­ja­da por Jai­me Re­yes, je­fe de EPPD.

Adi­cio­nal a los 6 años de pri­sión, San­da­te de­be cum­plir con 5 años en li­ber­tad con­di­cio­nal.

Se de­cla­ra cul­pa­ble de cua­tro car­gos ma­yo­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.