Re­for­za­rá Po­li­cía la vi­gi­lan­cia en Ha­llo­ween

Lla­man a pa­dres de fa­mi­lia a pre­ve­nir ac­ci­den­tes

El Diario de El Paso - - El Paso - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so szu­ni­ga@dia­riou­sa.com

La Po­li­cía quie­re ase­gu­rar­se que los ni­ños que sal­gan a pe­dir dul­ces es­ta ‘No­che de Bru­jas’, es­tén se­gu­ros al cru­zar las ca­lles de El Pa­so. Con es­to en men­te, la agen­cia im­ple­men­ta­rá un ope­ra­ti­vo la no­che del lu­nes para de­tec­tar y re­ti­rar a guia­do­res ebrios de las ca­rre­te­ras an­tes de que pue­dan cau­sar una tra­ge­dia.

‘Va­mos a es­tar aten­tos, si ob­ser­va­mos un vehícu­lo sos­pe­cho­so o si iden­ti­fi­ca­mos a un con­duc­tor ebrio o ba­jo al­gu­na sus­tan­cia alu­ci­nó­ge­na se­rá de­te­ni­do por los ofi­cia­les’, ex­pre­só En­ri­que Ca­rri­llo, vo­ce­ro de la Po­li­cía pa­se­ña.

Agre­gó que el De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas tam­bién ten­drá a sus agen­tes en aler­ta du­ran­te el ‘Ha­llo­ween’ para pre­ve­nir ac­ci­den­tes pro­vo­ca­dos por guia­do­res ebrios o dro­ga­dos.

Du­ran­te los fe­ria­dos, la Po­li­cía tra­ba­ja en co­la­bo­ra­ción con un ser­vi­cio gra­tui­to de trans­por­te para per­so­nas que lle­ga­ron en au­to a una fies­ta o es­ta­ble­ci­mien­to, pe­ro que al sa­lir se dan cuen­ta que no pue­den ma­ne­jar por ha­ber con­su­mi­do de­ma­sia­do al­cohol. El ser­vi­cio de trans­por­te está dis­po­ni­ble en el te­lé­fono (915) 212-7777.

Por otro la­do, el De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so ten­drá un ope­ra­ti­vo para ase­gu­rar­se que las per­so­nas ba­jo li­ber­tad con­di­cio­na­da por crí­me­nes se­xua­les no co­lo­quen de­co­ra­cio­nes de Ha­llo­ween en sus vi­vien­das ni ten­gan con­tac­to no au­to­ri­za­do con los ni­ños.

El pro­pó­si­to es evi­tar que es­tos ofen­so­res se­xua­les in­cum­plan las res­tric­cio­nes. El año pa­sa­do, los al­gua­ci­les del she­riff vi­si­ta­ron 80 ho­ga­res de ofen­so­res se­xua­les y en­con­ta­rron dos en in­cum­pli­mien­to.

In­de­pen­dien­te­men­te del ope­ra­ti­vo, el she­riff pi­de a los pa­dres ob­ser­var re­glas bá­si­cas de se­gu­ri­dad para sus ni­ños en la No­che de Bru­jas, no per­dién­do­los de vis­ta, man­te­nién­do­los en gru­po, co­lo­cán­do­les un cha­le­co re­flec­tor e ilu­mi­nan­do su ca­mino con una lin­ter­na de pi­las.

Au­men­tan cru­ces

Ro­ger Maier, por­ta­voz de la Ofi­ci­na de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za (CBP), in­for­mó que la No­che de Bru­jas tien­de a pre­sen­tar­se un in­cre­men­to de per­so­nas que cru­zan pro­ve­nien­tes de Ciu­dad Juá­rez.

Ad­vir­tió que eso puede im­pac­tar los tiem­pos de cru­ce, y so­li­ci­tó a las per­so­nas que trae­rán a sus ni­ños a pe­dir dul­ces a El Pa­so que no les dis­fra­cen las ca­ras.

Maier en­fa­ti­zó las nor­mas de ve­ri­fi­ca­ción de iden­ti­dad de to­das las per­so­nas que cru­zan prohíben más­ca­ras, ma­qui­lla­je tea­tral o ac­ce­so­rios fa­cia­les.

Ob­ser­var es­tas re­glas bá­si­cas de in­ter­na­ción a Es­ta­dos Uni­dos ‘ha­rá que el pro­ce­so de ins­pec­ción sea más efi­cien­te para los ofi­cia­les y ace­le­ra­rá los tiem­pos en lí­neas’, ex­pli­có.

Aler­ta en ca­sa

El pro­cu­ra­dor es­ta­tal Ken Pax­ton tam­bién hi­zo un lla­ma­do a los pa­dres para que sal­va­guar­den la se­gu­ri­dad y la sa­lud de sus hi­jos en Ha­llo­ween.

Sus re­co­men­da­cio­nes in­clu­yen su­per­vi­sar a los ni­ños al cru­zar las ca­lles y al to­car puer­tas de ex­tra­ños, así co­mo ase­gu­rar­se que los me­no­res no con­su­man de­ma­sia­dos dul­ces, por el bien de su sa­lud.

Tam­bién ad­vir­tió so­bre los pe­li­gros de la ten­den­cia de mo­da en­tre ado­les­cen­tes de co­lo­car­se len­tes de con­tac­to ro­jos y de otros co­lo­res para com­ple­men­tar sus dis­fra­ces. Uti­li­zar len­tes de con­tac­to que no han si­do pres­cri­tos es pe­li­gro­so para la sa­lud ocu­lar.

Se­gún la Di­vi­sión de Pro­tec­ción al Con­su­mi­dor de la Pro­cu­ra­du­ría, uti­li­zar es­tos len­tes puede pro­vo­car in­fec­cio­nes y has­ta pér­di­da de la vis­ta.

Lynn Ga­llag­her, se­cre­ta­ria de Sa­lud de Nue­vo Mé­xi­co, tam­bién aler­tó so­bre el con­su­mo ex­ce­si­vo de dul­ces, el cual puede con­tri­buir a que los me­no­res desa­rro­llen ca­ries.

‘El men­sa­je no es que los dul­ces sean ma­los, es el que los dul­ces en ex­ce­so puede pro­vo­car ca­ries’, en­fa­ti­zó Ga­llag­her.

Tam­bién re­co­men­dó que los pa­dres se in­vo­lu­cren en los dul­ces re­ca­ba­dos, los re­vi­sen y es­tén pen­dien­tes de que los ni­ños más pe­que­ños no se atra­gan­ten.

buscan que los me­no­res dis­fru­ten esa no­che

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.