Aprue­ba Hous­ton im­por­tan­te re­for­ma a plan de pen­sio­nes

El Diario de El Paso - - Texas -

Hous­ton — Fun­cio­na­rios de Hous­ton apo­yan pa­que­te de re­for­mas a plan de pen­sio­nes pro­mo­vi­do por el al­cal­de, Syl­ves­ter Tur­ner, con el que se in­ten­ta re­sol­ver una cri­sis de 15 años que ha con­tri­bui­do a las re­cien­tes re­duc­cio­nes cre­di­ti­cias y pro­ble­mas se­ve­ros por los que pa­sa el pre­su­pues­to mu­ni­ci­pal.

El miér­co­les, el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal vo­tó a fa­vor de me­di­das para apun­ta­lar los pla­nes de pen­sio­nes de la Po­li­cía, los bom­be­ros y tra­ba­ja­do­res mu­ni­ci­pa­les. Los con­se­jos de es­tos tres gru­pos ha­bían acor­da­do pre­via­men­te acep­tar cier­tos re­cor­tes de be­ne­fi­cios.

El Hous­ton Ch­ro­ni­cle re­por­tó que la vo­ta­ción del miér­co­les no era le­gal­men­te obli­ga­to­ria, pe­ro se reali­zó a ma­ne­ra de mos­trar apo­yo al con­se­jo aho­ra que la pro­pues­ta ha pa­sa­do al Le­gis­la­ti­vo de Te­xas para ser apro­ba­da.

Las re­for­mas tie­nen la in­ten­ción de po­ner­le fin al dé­fi­cit en fi­nan­cia­mien­to de pen­sio­nes den­tro de 30 años y eli­mi­nar más de 2.5 bi­llo­nes de dó­la­res en cos­tos a fu­tu­ro al re­du­cir be­ne­fi­cios.

Los fun­cio­na­rios tam­bién des­ti­na­ron un bi­llón de dó­la­res en bo­nos para ayu­dar a ce­rrar cier­tas fi­su­ras de fi­nan­cia­mien­to.

Vo­tan a fa­vor de me­di­das para apun­ta­lar los pla­nes de re­ti­ro de bom­be­ros, po­li­cías y em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.