Le dan a ca­de­na per­pe­tua por ma­tar a hom­bre que no le qui­so com­prar cer­ve­za

El Diario de El Paso - - Texas -

Abi­le­ne — Un ado­les­cen­te de 18 años en Te­xas fue sen­ten­cia­do a ca­de­na per­pe­tua por ha­ber atro­pe­lla­do y ase­si­na­do a un hom­bre en el 2014 que se rehu­só a com­prar cer­ve­za para el en­ton­ces me­nor de edad.

Los fis­ca­les di­cen que Em­ma­nuel Díaz fue sen­ten­cia­do el mar­tes en Abi­le­ne. Los in­ves­ti­ga­do­res di­cen que Díaz te­nía 16 años cuan­do atro­pe­lló a Jes­se Cor­ti­nez de 58, el 31 de oc­tu­bre del 2014.

Díaz fue en­jui­cia­do co­mo un adul­to y con­de­na­do el vier­nes por el car­go de ase­si­na­to y con­duc­ta pe­li­gro­sa.

Las au­to­ri­da­des di­cen que Cor­ti­nez se rehu­só a com­prar cer­ve­za para Díaz lue­go que el me­nor lo abor­da­ra afue­ra de una tien­da de con­ve­nien­cia.

Los fis­ca­les di­cen que el car­go por con­duc­ta pe­li­gro­sa que le fue fin­ca­do a Díaz te­nía que ver con un ti­ro­teo des­de un au­to en mo­vi­mien­to ocu­rri­do ho­ras an­tes en el que el ado­les­cen­te ha­bía es­ta­do in­vo­lu­cra­do. Díaz re­ci­bió una sen­ten­cia de 10 años en pri­sión por di­cho de­li­to, la cual ten­drá que cum­plir con­cu­rren­te­men­te con su sen­ten­cia a ca­de­na per­pe­tua.

Díaz de­be­rá pa­sar 30 años tras las re­jas an­tes de po­der ca­li­fi­car para la li­ber­tad con­di­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.