Am­plía Nue­vo Mé­xi­co ca­pa­ci­dad en pro­gra­mas de asis­ten­cia in­fan­til

El Diario de El Paso - - Panorama -

San­ta Fe, N. M.— Fun­cio­na­rios de Nue­vo Mé­xi­co para el bie­nes­tar del me­nor di­cen que más fa­mi­lias po­drán te­ner a ni­ños ins­cri­tos en pro­gra­mas de cui­da­do in­fan­til por más tiem­po sin te­ner que vol­ver a apli­car para re­ci­bir la asis­ten­cia.

El De­par­ta­men­to para el Me­nor, la Ju­ven­tud y las Fa­mi­lias del es­ta­do di­ce que aho­ra per­mi­ti­rá que las fa­mi­lias man­ten­gan su ele­gi­bi­li­dad para re­ci­bir asis­ten­cia al cui­da­do in­fan­til por 12 me­ses con­se­cu­ti­vos. El pe­rio­do an­te­rior de cer­ti­fi­ca­ción era de úni­ca­men­te seis me­ses.

La se­cre­ta­ria, Mo­ni­que Ja­cob­son, di­ce que el cam­bio ayu­da­rá a re­du­cir la ca­du­ci­dad tem­po­ral de di­cha ca­pa­ci­dad, de­bi­do a cues­tio­nes de trabajo, es­cue­la, u otras cir­cuns­tan­cias, y le per­mi­ti­rá a más fa­mi­lias te­ner ac­ce­so a un cui­da­do in­fan­til de ca­li­dad.

Ac­tual­men­te, 18 mil me­no­res es­tán ins­cri­tos en el pro­gra­ma, pe­ro Ja­cob­son di­ce que eso re­pre­sen­ta úni­ca­men­te un ter­cio de aque­llos que ca­li­fi­can para po­der ins­cri­bir­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.