Se de­cla­ra Ar­paio inocen­te de desaca­to

El Diario de El Paso - - FRONTERA - As­so­cia­ted Press

Phoe­nix– El je­fe po­li­cial de Ari­zo­na, Joe Ar­paio, se de­cla­ró inocen­te de un car­go pe­nal de desaca­to a la Cor­te, cuan­do fal­tan me­nos de dos se­ma­nas pa­ra los co­mi­cios en los que bus­ca­rá su sép­ti­mo pe­rio­do en el pues­to.

Ar­paio, je­fe de la Po­li­cía de la zo­na me­tro­po­li­ta­na de Phoe­nix, pre­sen­tó su pos­tu­ra en un do­cu­men­to en­tre­ga­do el vier­nes a una cor­te en vez de ha­cer­lo per­so­nal­men­te en una com­pa­re­cen­cia.

Ar­paio es­tá acu­sa­do de de­so­be­de­cer la or­den de una Cor­te de que sus­pen­die­ra sus pa­tru­lla­jes di­ri­gi­dos con­tra in­mi­gran­tes en un ca­so de eti­que­ta­ción ra­cial.

El she­riff pro­lon­gó sus pa­tru­lla­jes más de un año.

Un juez de­ter­mi­nó des­pués que los agen­tes de Ar­paio ac­tua­ron es­pe­cí­fi­ca­men­te con­tra per­so­nas his­pa­nas y se­ña­ló que el je­fe po­li­cial lo hi­zo pa­ra be­ne­fi­ciar su cam­pa­ña en 2012.

Ar­paio ha re­co­no­ci­do la in­frac­ción pe­ro in­sis­te en que no fue in­ten­cio­nal.

Ar­paio fue acu­sa­do de un de­li­to me­nor. Si lo de­cla­ran cul­pa­ble, Ar­paio po­dría en­fren­tar seis me­ses de cár­cel pe­ro no se­ría in­ha­bi­li­ta­do del pues­to.

El jui­cio con­tra Ar­paio es­tá pre­vis­to pa­ra el 6 de di­ciem­bre.

Sus abo­ga­dos so­li­ci­ta­ron el vier­nes a la cor­te un apla­za­mien­to de 120 días pa­ra que pue­dan pre­pa­rar sus ar­gu­men­tos.

El con­tro­vEr­sial she­riff del con­da­do de Ma­ri­co­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.