Se sal­van por ce­lu­lar

El Diario de El Paso - - FRONTERA - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Tuc­son, Ari­zo­na – Nue­va­men­te un te­lé­fono ce­lu­lar sal­vó la vi­da de un gru­po de in­mi­gran­tes que cru­zó la fron­te­ra en una zo­na des­po­bla­da y se per­dió en el de­sier­to.

En es­ta oca­sión, la lla­ma­da de un pa­dre al 911 en un pun­to cer­cano al pue­blo de Ajo fue en­cau­sa­da a la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za, cu­yos agen­tes si­guie­ron las di­rec­cio­nes que les dio la ope­ra­do­ra ba­sa­da en la ubi­ca­ción del te­lé­fono, y lo­gra­ron res­ca­tar al mi­gran­te.

Sin em­bar­go, es­te les di­jo que su es­po­sa y su hi­jo de 5 años de edad se ha­bían que­da­do con otra per­so­na en un lu­gar pa­ra guar­ne­cer­se de los ele­men­tos, por lo cual agen­cia ini­ció una bús­que­da la tar­de del miér­co­les.

No fue sino has­ta la tar­de del jue­ves que ofi­cia­les del De­par­ta­men­to de Pes­ca y Vi­da Sil­ves­tre en­con­tra­ron a los tres per­di­dos, y pi­die­ron el apo­yo de la Pa­tru­lla Fron­te­ri­za pa­ra res­ca­tar­los y brin­dar­les aten­ción mé­di­ca.

La ma­dre y el hi­jo se reuni­fi­ca­ron con el pa­dre en un centro de de­ten­ción en Tuc­son y se en­con­tra­ban ayer es­pe­ran­do ser pro­ce­sa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.