Re­gre­sa Trump a Al­bu­quer­que

A 10 días de la elec­ción, ten­drá hoy mi­tin en el ae­ro­puer­to

El Diario de El Paso - - PORTADA - El Dia­rio de El Pa­so

El can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano se acer­ca de nue­vo a la fron­te­ra. Do­nald Trump vi­si­ta­rá la ciu­dad de Al­bu­quer­que por se­gun­da oca­sión es­te año, hoy do­min­go, pa­ra ha­cer cam­pa­ña en Nue­vo Mé­xi­co du­ran­te un tour de fin de se­ma­na a tra­vés del Su­r­oes­te del país.

El mag­na­te y po­lí­ti­co bus­ca arre­ba­tar los cin­co vo­tos elec­to­ra­les neo­me­xi­quen­ses a Hi­llary Clin­ton, quien se­gún las en­cues­tas va arri­ba en el es­ta­do.

Con su vi­si­ta, Trump bus­ca desafiar a la go­ber­na­do­ra re­pu­bli­ca­na Su­sa­na Mar­tí­nez, quien a pe­sar de per­te­ne­cer al mis­mo par­ti­do de­cli­nó apo­yar a ‘El Do­nald’ por­que no es­tá de acuer­do con su dis­cur­so an­ti­in­mi­gran­te.

Has­ta el vier­nes, más de 240 mil neo­me­xi­quen­ses ha­bían vo­ta­do de ma­ne­ra an­ti­ci­pa­da, en unos co­mi­cios que han ge­ne­ra­do gran­des ex­pec­ta­ti­vas.

La pre­sen­ta­ción del do­min­go por la noche en Al­bu­quer­que mar­ca­rá la se­gun­da vi­si­ta de Trump pa­ra el es­ta­do. Ten­drá lu­gar a las 7 de la tar­de, en el Atlan­tic Avia­tion, si­tua­do cer­ca del ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Al­bu­quer­que. Las puer­tas del lu­gar se abri­rán a las 4 p.m. (Die­go Mur­cia)

Du­ran­te ese mis­mo día, Trump es­ta­rá en Las Ve­gas, Ne­va­da, en el ho­tel The Ve­ne­tian, a las 11 a.m., y en Gree­ley, Co­lo­ra­do, en la Uni­ver­si­dad del Nor­te de Co­lo­ra­do, a las 4 p.m.

La de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton y su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la Tim Kai­ne no tie­nen pre­vis­to vi­si­tar es­ta re­gión, pe­ro Bill Clin­ton y Ber­nie San­ders ten­drán ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas en la zo­na.

El can­di­da­to li­ber­ta­rio y el ex go­ber­na­dor de Nue­vo Mé­xi­co, Gary John­son re­cien­te­men­te asis­tió a una reunión en San­ta Fe des­pués de mon­tar su bi­ci­cle­ta des­de su ca­sa en Taos. La can­di­da­ta por el par­ti­do Ver­de; jill Stein, ya vi­si­tó es­ta fron­te­ra el pa­sa­do 12 de oc­tu­bre.

Pro­tes­tas en su con­tra

El re­pre­sen­tan­te vi­si­tó Al­bu­quer­que por pri­me­ra vez el 25 de ma­yo pa­sa­do, cuan­do ape­nas for­ja­ba su ca­mino co­mo can­di­da­to pre­si­den­cial no­mi­na­do por los re­pu­bli­ca­nos. Es­to ocu­rría en las mis­mas fe­chas en que el an­ti­guo can­di­da­to a la no­mi­na­ción de­mó­cra­ta, Ber­nie San­ders, vi­si­ta­ba Va­do.

Du­ran­te es­te even­to, cien­tos de ma­ni­fes­tan­tes que­ma­ron ob­je­tos con el nom­bre de Do­nald Trump y en­fren­ta­ron a la Po­li­cía afue­ra del centro don­de ha­bló el con­tro­ver­sial can­di­da­to pre­si­den­cial.

Den­tro del Centro de Con­ven­cio­nes de Al­bu­quer­que, al­gu­nos ma­ni­fes­tan­tes se co­la­ron en­tre los sim­pa­ti­zan­tes de Trump e in­te­rrum­pie­ron su dis­cur­so en va­rias oca­sio­nes, an­tes de ser ex­pul­sa­dos por se­gu­ri­dad. (Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so)

no cUen­ta con el apo­yo de la go­ber­na­do­ra de NM

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.