In­ves­ti­gan ho­mi­ci­dio en re­si­den­cia del Eas­tsi­de

Ve­cin­da­rio fue es­ce­na­rio de ase­si­na­tos en 2011 y 2015

El Diario de El Paso - - Portada - Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so

Un ho­mi­ci­dio cim­bró la tran­qui­li­dad del do­min­go en la ciu­dad y re­vi­vió ma­los re­cuer­dos en una zo­na re­si­den­cial del la­do Es­te.

Al­re­de­dor de las 3 de la tar­de, la Po­li­cía de El Pa­so (EPPD) re­por­tó un ase­si­na­to ocu­rri­do en la cua­dra 3600 de la ca­lle Grand Baha­mas, en la pri­va­da Las Pal­mas.

De­bi­do a que el ca­so es­tá ba­jo in­ves­ti­ga­ción, no se die­ron a co­no­cer ma­yo­res de­ta­lles, in­clu­yen­do la iden­ti­dad de la víc­ti­ma.

Se tra­ta del ter­cer ase­si­na­to ocu­rri­do en el mis­mo desa­rro­llo en los úl­ti­mos cin­co años, se­gún re­gis­tros pe­rio­dís­ti­cos.

“El ve­cin­da­rio pa­re­ce muy tran­qui­lo, pe­ro de­sa­for­tu­na­da­men­te ya han ocu­rri­do va­rios ho­mi­ci­dios en años pa­sa­dos”, dijo una de las ve­ci­nas des­pués de es­cu­char lo que ha­bía pa­sa­do.

Otro de los re­si­den­tes del área, quien deseó no ser iden­ti­fi­ca­do, men­cio­nó que las per­so­nas que ha­bi­ta­ban esa ca­sa pa­re­cían ser muy tran­qui­las y ama­bles.

De acuer­do con ve­ci­nos, Las Pal­mas es un frac­cio­na­mien­to ha­bi­ta­do en su ma­yo­ría por mi­li­ta­res y sus familias.

Re­cuen­to de otros da­ños

En no­viem­bre 29 del 2011, tres sol­da­dos de Fort Bliss se vie­ron in­vo­lu­cra­dos en el ase­si­na­to de una mu­jer de 39 años, el cual ocu­rrió en el 3700 de la ca­lle Co­co Palm del mis­mo ve­cin­da­rio.

Un hom­bre de 44 años tam­bién su­frió da­ños y ha­bía si­do tras­la­da­do al hospital.

La pre­sen­cia del equi­po SWAT de la Po­li­cía fue re­que­ri­da en la es­ce­na.

Un re­pre­sen­tan­te de Fort Bliss con­fir­mó que las tres per­so­nas in­vo­lu­cra­das en és­te y otro ti­ro­teo el mis­mo día, eran sol­da­dos de Fort Bliss.

Otro ase­si­na­to re­gis­tra­do en ese frac­cio­na­mien­to ocu­rrió en agos­to del año pa­sa­do en la ca­lle St. Tho­mas Way.

La Po­li­cía res­pon­dió a una lla­ma­da de emer­gen­cia que re­la­ta­ba vio­len­cia do­més­ti­ca den­tro del do­mi­ci­lio.

Al lle­gar, los agen­tes des­cu­brie­ron el ca­dá­ver de Blan­ca Ri­ve­ra, de 29 años. Co­mo re­sul­ta­do de su in­ves­ti­ga­ción, el De­par­ta­men­to de Po­li­cía de El Pa­so iden­ti­fi­có al es­po­so de Ri­ve­ra, Ste­ven Quin­te­ros-Ríos, de 25 años, co­mo el prin­ci­pal sospechoso en el ca­so.

Ríos fue arres­ta­do y acu­sa­do de la muer­te de Ri­ve­ra. Fue lle­va­do a la Cár­cel del Con­da­do de El Pa­so.

Ge­ne­rÓ MO­Vi­li­za­CiÓn po­li­cia­ca

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.