Reanu­dan co­bro en sá­ba­do par­quí­me­tros del Cen­tro

Lo re­cau­da­do se uti­li­za­rá pa­ra me­jo­ras a la zo­na

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

El Ayun­ta­mien­to de El Pa­so de­ter­mi­nó ayer que los es­pa­cios de es­ta­cio­na­mien­to en la zo­na Cen­tro de la ciu­dad ya no se­rán gra­tui­tos los sá­ba­dos, a par­tir del 19 de no­viem­bre.

Los usua­rios de los par­quí­me­tros re­ci­bi­rán avi­sos a par­tir del 5 de no­viem­bre, lo que re­pre­sen­ta un pe­río­do de orien­ta­ción de dos se­ma­nas. Des­de la dé­ca­da pa­sa­da el Ayun­ta­mien­to de­jó de co­brar en es­ta zo­na los sá­ba­dos, con el fin de ani­mar a la gen­te a ir de com­pras al Cen­tro esos días.

Pe­ro el ex­pe­ri­men­to no ob­tu­vo los re­sul­ta­dos desea­dos, y el plan aho­ra es uti­li­zar el di­ne­ro re­ca­ba­do de los par­quí­me­tros los sá­ba­dos pa­ra ali­men­tar un fon­do de me­jo­ras a la zo­na. Se es­pe­ra re­ca­bar 260 mil dó­la­res.

“Co­lec­ti­va­men­te de­ci­di­mos que se­ría un me­jor es­tí­mu­lo pa­ra el Cen­tro usar los fon­dos ge­ne­ra­dos por los par­quí­me­tros pa­ra rea­li­zar pro­yec­tos co­mo Sun City Lights”, di­jo Tanny Berg, co­fun­da­dor de la Aso­cia­ción Cen­tral de Ne­go­cios de El Pa­so.

Den­tro del plan Sun City Lights, el cual con­sis­te en la ins­ta­la­ción de alum­bra­do de­co­ra­ti­vo pa­ra “em­be­lle­cer” las zo­nas his­tó­ri­cas de la ciu­dad, se en­cuen­tra el pro­yec­to de re­vi­ta­li­za­ción de ‘Pa­seo de las Luces’, el cual abar­ca la ca­lle El Pa­so.

Me­dian­te la ini­cia­ti­va del Pa­seo de las Luces, se bus­ca ge­ne­rar re­pa­ra­cio­nes ex­ten­si­vas al tra­mo de la ca­lle El Pa­so, al igual que me­jo­ras a la in­fra­es­truc­tu­ra co­mo la re­pa­ra­ción de ban­que­tas y la ins­ta­la­ción de alum­bra­do de­co­ra­ti­vo.

“Las tien­das del Cen­tro al Sur de la ca­lle El Pa­so se es­tán mu­rien­do, de­bi­do a las tien­das co­mo los outlets y to­dos los otros cen­tros co­mer­cia­les de la ciu­dad. Si ha­ce­mos que las ca­lles del Cen­tro se vean me­jor, sean más se­gu­ras, es po­si­ble que atrai­ga­mos a los com­pra­do­res de vuel­ta a es­ta área”, aña­dió.

Berg ex­pli­ca que los ne­go­cian­tes del Cen­tro tam­bién bus­can ex­pre­sar un men­sa­je de bien­ve­ni­da a la co­mu­ni­dad me­xi­ca­na, quie­nes son de los prin­ci­pa­les con­su­mi­do­res de es­ta zo­na co­mer­cial.

“Que­re­mos que és­ta sea una vía in­vi­tan­te, que exis­ta un anun­cio de ‘Bien­ve­ni­dos a El Pa­so’ pa­ra que sea vis­to por los 40 mi­llo­nes de per­so­nas que cru­zan el puente, de­mos­tran­do que nos im­por­tan, no só­lo co­mo com­pra­do­res, sino co­mo ve­ci­nos”, afir­mó.

De acuer­do con el ma­pa pre­sen­ta­do del área afec­ta­da por la or­de­nan­za, los par­quí­me­tros que se­rán ac­ti­va­dos ini­cian des­de la ca­lle Mis­sou­ri en la zo­na Cen­tro, rum­bo al Sur pa­san­do por la ave­ni­da Pai­sano y ter­mi­nan­do en la ca­lle No­ve­na, lo que abar­ca­ría las ca­lles den­tro del Se­gun­do Ba­rrio y las tien­das del Cen­tro que se en­cuen­tran al en­trar a la ciu­dad.

Los apa­ra­tos del Cen­tro ope­ran de 8 a.m. a 6 p.m., de lu­nes a sá­ba­do con la ta­ri­fa de 50 cen­ta­vos por 30 mi­nu­tos.

To­dos los do­min­gos el es­ta­cio­na­mien­to con­ti­nua­rá sien­do gra­tui­to, así co­mo fe­chas es­pe­cia­les co­mo Año Nue­vo, la ce­le­bra­ción de Mar­tin Lut­her King, Jr., el 4 de Ju­lio, Me­mo­rial Day, Día del Tra­ba­jo, Día de Ac­ción de Gra­cias y Na­vi­dad.

dA­rán Ad­ver­Ten­CiAS por vio­la­cio­nes es­te fin de se­ma­na

el nue­vo co­bro en­tra­rá en vi­gor el 19 de no­viem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.