Ha­llo­ween, una tra­di­ción ‘muy vi­va’ en El Pa­so

El Diario de El Paso - - Comunidad - El Dia­rio de El Pa­so (Ro­ber­to Ca­rri­llo)

La tra­di­ción del ‘Dul­ce o Tru­co’ si­gue vi­va en­tre la co­mu­ni­dad de El Pa­so, cuan­do pe­que­ños es­pec­tros y su­per­hé­roes (acom­pa­ña­dos de sus pa­dres), sa­lie­ron a las ca­lles pa­ra ne­go­ciar con sus ve­ci­nos el in­ter­cam­bio de una go­lo­si­na por una son­ri­sa.

‘Trick or Treat’ fue de nue­vo el gri­to de ba­ta­lla de prin­ce­sas, fan­tas­mas, pi­ra­tas, si­re­nas y otros per­so­na­jes, quie­nes acu­die­ron en la bús­que­da de un su­cu­len­to bo­tín.

‘Siem­pre re­ci­bi­mos ca­da año a los ni­ños, es una tra­di­ción que te­ne­mos des­de que nues­tros hi­jos eran pe­que­ños, y aho­ra que ya es­tán gran­des, que se ca­sa­ron y se fue­ron, nos da gus­to re­ci­bir ca­da año a tan­tos ni­ños a quie­nes les po­de­mos dar una ale­gría’, di­jo Ali­cia Sal­ga­do, ve­ci­na de Aus­tin Te­rra­ce.

‘A los chi­qui­tos sí les doy bas­tan­tes dul­ces, pe­ro a los que ya es­tán gran­des les doy uno na­da más, por­que la ver­dad es­pe­ra­mos otras olea­das de tri­ki­trea­kers du­ran­te to­da la tar­de’, co­men­tó por su par­te Hil­da Du­val, des­de la co­che­ra de su ca­sa, en la zo­na Cen­tro de la ciu­dad.

Des­pués de las 5 de la tar­de, las vi­si­tas de los pe­que­ños aflo­ra­ron en las dis­tri­tos ya co­no­ci­dos co­mo ‘los que sí dan dul­ces’, tal co­mo lo des­cri­bió Ar­tu­ro Re­yes, jua­ren­se que cru­zó con sus hi­jos pa­ra dis­fru­tar la tra­di­ción.

‘Ya me es­ta­ban es­pe­ran­do na­da más a que sa­lie­ra del tra­ba­jo y cru­za­mos, ha­bía al­go de fi­la, pe­ro la ilu­sión de los ni­ños es gran­de, es la ter­ce­ra vez que los trai­go’, di­jo Re­yes, se­ña­lan­do a su pe­que­ño Hulk de 8 años, y a la prin­ce­sa Ana de 6.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, la Po­li­cía de El Pa­so no ha­bía re­por­ta­do in­ci­den­tes en Ha­llo­ween, en par­te por la vi­gi­lan­cia que ope­ró en al­gu­nas zo­nas de la ciu­dad don­de se es­pe­ra­ba gran afluen­cia de ni­ños.

Los me­no­res vi­si­ta­ron las viviendas en­to­nan­do el fa­mo­so gri­to ‘Trick or Treat’

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.