Li­ci­ta­rán pues­to de Ope­ra­dor del ae­ro­puer­to de Fa­bens

Se­rá el en­car­ga­da de ins­ta­lar, ope­rar, man­te­ner, re­pa­rar y al­ma­ce­nar equi­pos

El Diario de El Paso - - Comunidad - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

La Cor­te de Comisionados apro­bó po­ner a li­ci­ta­ción pú­bli­ca el pues­to de Ope­ra­dor de Ba­se Fi­ja (FBO) del ae­ro­puer­to de Fa­bens. Los con­ce­sio­na­rios que ren­tan las ins­ta­la­cio­nes en la ac­tua­li­dad po­drán com­pe­tir si cum­plen con los re­qui­si­tos im­pues­tos por el Con­da­do.

La per­so­na o em­pre­sa que sea re­com­pen­sa­da con es­ta li­ci­ta­ción pú­bli­ca se­rá la en­car­ga­da de ins­ta­lar, ope­rar, man­te­ner, re­pa­rar y al­ma­ce­nar equi­pos pa­ra lle­var a ca­bo ne­go­cios de FBO, po­ner el ae­ro­puer­to a dis­po­si­ción de to­dos los for­mu­la­rios y cla­ses de uso ae­ro­náu­ti­co, so­me­ter­se a ins­pec­cio­nes pe­rió­di­cas de se­gu­ri­dad, man­te­ner áreas arren­da­das y edi­fi­cios cons­trui­dos a un ni­vel acep­ta­ble las re­glas, re­qui­si­tos y man­da­tos de Fuer­zas Aé­reas Nor­te­ame­ri­ca­nas y el De­par­ta­men­to de Avia­ción de Te­xas.

La idea es ele­var al pe­que­ño ae­ro­puer­to a un ni­vel com­pe­ti­ti­vo acor­de a los cam­bios ve­ni­de­ros. ‘Que­re­mos em­pe­zar a fo­men­tar el desa­rro­llo eco­nó­mi­co en esa par­te del Con­da­do y, ob­via­men­te, ya es­tá en lí­nea el nue­vo cru­ce in­ter­na­cio­nal, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar las ca­rre­te­ras que co­nec­tan con la in­ter­es­ta­tal 10, ade­más de que exis­te la po­si­bi­li­dad de que ven­gan otras com­pa­ñías’, co­men­tó Da­vid Stout, co­mi­sio­na­do del Pre­cin­to 2.

En la prác­ti­ca co­mún, un FBO es un pro­vee­dor prin­ci­pal de ser­vi­cios de apo­yo a los ope­ra­do­res de avia­ción ge­ne­ral en un ae­ro­puer­to de uso pú­bli­co, ubi­ca­do en te­rre­nos de arren­da­mien­to del ae­ro­puer­to o de arren­da­mien­to, ad­ya­cen­te a la pro­pie­dad del ae­ro­puer­to co­mo ‘ope­ra­ción a tra­vés de la va­lla’.

En mu­chos ae­ro­puer­tos más pe­que­ños por la avia­ción ge­ne­ral en co­mu­ni­da­des re­mo­tas o mo­des­tas, la pro­pia ciu­dad pue­de pro­por­cio­nar ser­vi­cios de com­bus­ti­ble y ope­ra­ción de una ins­ta­la­ción bá­si­ca FBO. La ma­yo­ría de los ope­ra­do­res FBO ha­cen ne­go­cios en los ae­ro­puer­tos de vo­lu­men de trá­fi­co mo­de­ra­do a al­to son las or­ga­ni­za­cio­nes no gu­ber­na­men­ta­les, es de­cir, tan­to las em­pre­sas pri­va­das o en po­der pú­bli­co.

El Con­da­do de El Pa­so vo­tó ha­ce al­gu­nas se­ma­nas por la ter­mi­na­ción del contrato de arren­da­mien­to a la em­pre­sa en­car­ga­da de rea­li­zar fu­mi­ga­cio­nes agrí­co­las y que ope­ra en el ae­ro­puer­to de Fa­bens, Oli­vas Avia­tion. Aho­ra que se vo­tó por la crea­ción del FBO, el per­so­nal del Con­da­do pue­de em­pe­zar a bus­car can­di­da­tos o re­ci­bir so­li­ci­tu­des pa­ra di­cho pues­to de in­me­dia­to.

Es­ta ac­ción obe­de­ce a que, en di­cho lu­gar, es­ta­rá fun­cio­nan­do a fi­na­les de año un cen­tro de in­ves­ti­ga­ción ae­ro­náu­ti­ca di­ri­gi­do por la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so. El Con­da­do y la uni­ver­si­dad anun­cia­ron el acuer­do, el mes pa­sa­do.

eL ob­je­ti­vo es ele­var­lo a un ni­vel com­pe­ti­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.