De­co­mi­sa CBP me­tan­fe­ta­mi­nas por ca­si $2 mi­llo­nes en cru­ce de Pharr

El Diario de El Paso - - Opinión - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

McA­llen, Tx.– Es­te fin de se­ma­na, ele­men­tos de Adua­nas y Pro­tec­ción Fron­te­ri­za des­ta­ca­men­ta­dos en la sec­ción pa­ra car­ga­men­tos del Puente In­ter­na­cio­nal Pharr-Rey­no­sa in­cau­ta­ron pre­sun­tas me­tan­fe­ta­mi­nas va­lua­das en un mi­llón 763 mil 680 dó­la­res.

El de­co­mi­so tu­vo lu­gar el 27 de oc­tu­bre, cuan­do un ca­mión Freigh­li­ner 1995 con una car­ga co­mer­cial de za­naho­rias lle­gó an­te los agen­tes de la de­pen­den­cia co­no­ci­da co­mo CBP por sus si­glas en in­glés asig­na­dos al área de car­ga del puente.

Cuan­do el vehícu­lo fue re­mi­ti­do a una ins­pec­ción más a fon­do, con ayuda del equi­po ca­nino, los agen­tes sa­ca­ron 159 pa­que­tes que con­te­nían un to­tal de 88 li­bras de pre­sun­tas me­tan­fe­ta­mi­nas mez­cla­das con la car­ga de za­naho­rias.

Los pre­sun­tos es­tu­pe­fa­cien­tes tie­nen un va­lor apro­xi­ma­do de un mi­llón 763 mil 680 dó­la­res en ‘el mer­ca­do ne­gro’.

La Ofi­ci­na de Ope­ra­cio­nes de Cam­po de CBP ase­gu­ró las dro­gas. Agen­tes es­pe­cia­les de In­ves­ti­ga­cio­nes de Se­gu­ri­dad In­ter­na con­ti­núan in­ves­ti­gan­do el ca­so.

‘En CBP nues­tros agen­tes es­tán com­pro­me­ti­dos con la mi­sión de la de­pen­den­cia. El de­co­mi­so en la sec­ción de car­gas del Puente In­ter­na­cio­nal Pharr cons­ti­tu­ye un gran ejem­plo so­bre su con­ti­nua di­li­gen­cia’, di­jo Efraín So­lís Jr., di­rec­tor del puer­to de en­tra­da Hi­dal­go/Pharr/ An­zal­dúas.

la dro­ga se en­con­tra­ba ocul­ta en una car­ga de za­naho­rias

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.