Ha­llan el ca­dá­ver de una alum­na ba­jo un au­to­bús

El Diario de El Paso - - Opinión -

Mar­tin­da­le, Tx.— Agen­tes in­ves­ti­ga­do­res die­ron a co­no­cer que el ca­dá­ver de una es­tu­dian­te de la Uni­ver­si­dad Es­ta­tal de Te­xas se lo­ca­li­zó de­ba­jo de un au­to­bús es­co­lar fue­ra de los te­rre­nos uni­ver­si­ta­rios don­de ho­ras an­tes se ha­bía rea­li­za­do una fies­ta.

Ayer, la Ofi­ci­na del She­riff del Con­da­do Guadalupe iden­ti­fi­có a la víc­ti­ma co­mo Jor­din Tay­lor, de 20 años y ori­gi­na­ria de Bur­le­son. El sá­ba­do se ha­lló el cuer­po de­ba­jo del au­to­bús es­ta­cio­na­do en un bal­nea­rio con mú­si­ca si­tua­do cer­ca de Mar­tin­da­le.

El she­riff Ar­nold Zwic­ke in­for­mó que el vier­nes por la no­che el vehícu­lo tu­vo pro­ble­mas me­cá­ni­cos. La cua­dri­lla que re­gre­só a re­pa­rar el au­to­bús lo­ca­li­zó el cuer­po de Tay­lor.

No se dio a co­no­cer de in­me­dia­to la cau­sa del de­ce­so. El al­gua­cil se­ña­ló que la in­ves­ti­ga­ción si­gue en cur­so.

El vo­ce­ro de la uni­ver­si­dad, Matt Flo­res, di­jo que Tay­lor era es­tu­dian­te de pri­mer año en la ca­rre­ra de Te­ra­pia Res­pi­ra­to­ria. Per­te­ne­cía a la her­man­dad Al­fa Del­ta Pi.

Le­van­tan car­gos a dos re­clu­sos que se fu­ga­ron

Ayer dos pre­sos es­ta­ta­les de Nue­vo Mé­xi­co se de­cla­ra­ron inocen­tes al le­van­tár­se­les car­gos por fu­gar­se es­te año de la par­te pos­te­rior de una van car­ce­la­ria.

Los con­vic­tos por de­li­tos ma­yo­res Lio­nel Clah y Jo­seph Cruz res­pon­die­ron a los car­gos en el juz­ga­do es­ta­tal de Carls­bad, in­for­mó la Fis­ca­lía de dis­tri­to. Por el mo­men­to no que­dó cla­ro cuán­do se­rán pro­ce­sa­dos por los mis­mos.

Las au­to­ri­da­des ase­gu­ran que los dos sal­ta­ron del vehícu­lo en la ca­rre­te­ra en el de­sier­to cer­cano a Ar­te­sia y que un hom­bre que se­gún la Po­li­cía es­ta­tal, los ayu­dó a qui­tar­se las es­po­sas, les dio aven­tón 200 mi­llas en di­rec­ción nor­te has­ta Albuquerque.

Los agen­tes se die­ron cuen­ta de que los reos ha­bían es­ca­pa­do has­ta ho­ras des­pués, cuan­do la van lle­gó a un pe­nal en Las Cru­ces.

Tras un ex­ten­so ope­ra­ti­vo de bús­que­da Cruz y Clah fue­ron arres­ta­dos días más tar­de por se­pa­ra­do en Albuquerque.

Clah, quien en el 2007 le dis­pa­ró a un po­li­cía cer­ca de Far­ming­ton, ya es­tá pur­gan­do una sen­ten­cia de 30 años.

Cruz ha­bía si­do sen­ten­cia­do a ca­de­na per­pe­tua tras ser de­cla­ra­do cul­pa­ble de ho­mi­ci­dio en pri­mer gra­do.

De acuer­do con do­cu­men­tos del De­par­ta­men­to de Co­rrec­cio­nes, los agen­tes co­rrec­cio­na­les que los tras­la­da­ban la no­che de la fu­ga aca­ba­ban de par­tir de la ga­so­li­ne­ra de un pue­bli­to cuan­do oye­ron el clic de los se­gu­ros del vehícu­lo.

La Po­li­cía es­ta­tal ha ma­ni­fes­ta­do que Cruz y Clah es­ca­pa­ron del vehícu­lo car­ce­la­rio atra­pan­do con las es­po­sas los se­gu­ros me­dian­te al­gún ti­po de alam­bre. Se ba­ja­ron cer­ca de la ga­so­li­ne­ra de Ar­te­sia una vez que lo­gra­ron abrir las puer­tas de la ca­mio­ne­ta.

Des­de la fu­ga, los ofi­cia­les qui­ta­ron los se­gu­ros de bo­tón y las ma­ni­ve­las de las puer­tas de la zo­na in­te­rior de atrás en cer­ca de una do­ce­na de vehícu­los per­te­ne­cien­tes al De­par­ta­men­to de Co­rrec­cio­nes, se­gún do­cu­men­tos que ob­tu­vo AP en agos­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.