De­cli­na de­fen­der­se ex pro­fe­sor acu­sa­do de abu­so se­xual

El Diario de El Paso - - Opinión - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga El Dia­rio de El Pa­so

Un ex pro­fe­sor de la Cen­ten­nial High School (CHS) de Las Cru­ces, que es acu­sa­do de rea­li­zar to­ca­mien­tos inapro­pia­dos a un es­tu­dian­te de di­cha es­cue­la, de­cli­nó de­fen­der­se (no con­test) de acuer­dos a re­por­tes pe­rio­dís­ti­cos.

Phi­lip Her­nán­dez de 27 años en­fren­ta un pro­ce­so ju­di­cial des­pués de ser acu­sa­do de to­car a un es­tu­dian­te va­rón de la CHS.

Her­nán­dez en­fren­ta ade­más un car­go por con­tri­buir a la de­lin­cuen­cia de un me­nor, 3 car­gos cri­mi­na­les de pe­ne­tra­ción se­xual y 2 car­gos cri­mi­na­les de con­tac­to se­xual con un me­nor de edad, se­gún asien­tan do­cu­men­tos pú­bli­cos re­la­ti­vos al ca­so.

De acuer­do a di­chos re­por­tes, la víc­ti­ma tie­ne 17 años, y en un re­por­te pre­vio se hi­zo cons­tar que dio avi­so a ad­mi­nis­tra­do­res es­co­la­res so­bre re­pe­ti­das oca­sio­nes en que Her­nán­dez le reali­zó to­ca­mien­tos inapro­pia­dos.

Un re­por­te en po­der de la Cor­te es­ta­ble­ce que el pri­mer con­tac­to se­xual se lle­vó a ca­bo el mes de oc­tu­bre del año 2013, y que di­chas ac­cio­nes con­ti­nua­ron a lo lar­go del se­mes­tre es­co­lar de oto­ño.

Di­cho do­cu­men­to ge­ne­ra­do por au­to­ri­da­des po­li­cia­cas de Las Cru­ces, es­ta­ble­ce que al me­nos se re­gis­tró un nue­vo en­cuen­tro se­xual inapro­pia­do en el mes de enero del 2014, cuan­do las cla­ses se ha­bían re­to­ma­do. Tras los he­chos de enero, los de­tec­ti­ves a car­go de la in­ves­ti­ga­ción se­ña­la­ron que Her­nán­dez to­mó una ac­ti­tud di­fe­ren­te an­te la víc­ti­ma, y que em­pe­zó a ri­di­cu­li­zar­lo en fren­te de otros es­tu­dian­tes, se se­ña­ló. Los agen­tes in­di­ca­ron que los en­cuen­tros en­tre el ex pro­fe­sor y el es­tu­dian­te tu­vie­ron lu­gar tan­to al in­te­rior de las ins­ta­la­cio­nes de la Cen­ten­nial High School, así co­mo en otros pa­ra­jes ale­ja­dos del plan­tel edu­ca­ti­vo. Es­te ca­so per­ma­ne­ce en pro­ce­so y se es­pe­ra un ve­re­dic­to y po­si­ble con­de­na en fe­chas pró­xi­mas por de­fi­nir.

phi­lip her­nán­dez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.