Ce­le­bran el Día Na­cio­nal del Ga­to

El Diario de El Paso - - COMUNIDAD - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Los Ga­tos de la Ciu­dad del Sol (SCC), la prin­ci­pal or­ga­ni­za­ción de apo­yo pa­ra la cap­tu­ra, es­te­ri­li­za­ción y re­li­be­ra­ción de fe­li­nos en El Pa­so, y el De­par­ta­men­to de Ser­vi­cios Ani­ma­les de El Pa­so (EPAS), ce­le­bra­ron el Día Na­cio­nal del Ga­to ha­bien­do es­te­ri­li­za­do 128 ga­tos en la clí­ni­ca mu­ni­ci­pal.

Ma­rilyn Ch­ris­ten­sen ve­te­ri­na­ria de Ser­vi­cio Ani­ma­les, reali­zó los pro­ce­di­mien­tos qui­rúr­gi­cos. Los ga­tos fue­ron es­te­ri­li­za­dos co­mo par­te del pro­gra­ma mu­ni­ci­pal de cap­tu­ra de ani­ma­les suel­tos pa­ra va­cu­nar­los, es­te­ri­li­zar­los, mar­ca­dos en la ore­ja y de­vol­ver­los a don­de se les atra­pó.

El Día Na­cio­nal del Ga­to fue di­se­ña­do pa­ra re­co­no­cer los ga­tos sal­va­jes o ga­tos de las co­mu­ni­da­des y a los vo­lun­ta­rios y or­ga­ni­za­cio­nes que in­ce­san­te­men­te los cui­dan, al­ber­gan y es­te­ri­li­zan. En­tre enero y sep­tiem­bre del 2016, un to­tal de 2053 ga­tos pa­sa­ron por el pro­gra­ma de es­te­ri­li­za­ción de EPAS y SCC.

Es­tas ci­fras no in­clu­yen a los ga­tos que va­ga­ban y fue­ron es­te­ri­li­za­dos por ve­te­ri­na­rios par­ti­ci­pan­tes. El ín­di­ce de ga­tos que se li­be­ran vi­vos del Al­ber­gue de EPAS ha cre­ci­do a más del do­ble de un 26 por cien­to en el 2013 a 57 por cien­to en el 2016. Una par­te sig­ni­fi­ca­ti­va de es­te in­cre­men­to se de­be al nue­vo Pro­gra­ma de Ga­tos de la Co­mu­ni­dad.

“Los ga­tos fe­ra­les y de la co­mu­ni­dad pue­den vi­vir vi­das fe­li­ces, sa­nas y sa­tis­fac­to­rias, y te­ne­mos que ilus­trar eso es­te mes”, ex­pre­só Terry Gue­rra, vo­lun­ta­ria de SCC.

es­te­ri­li­zan a 128 fe­li­nos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.