Sig­nan acuer­do pa­ra cons­truir plan­ta so­lar en Ba­se Ho­llo­man

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

La Fuer­za Aé­rea de Es­ta­dos Uni­dos y El Pa­so Elec­tric (EPE) fir­ma­ron un acuer­do pa­ra la cons­truc­ción de una nue­va plan­ta so­lar con ca­pa­ci­dad de cin­co me­ga­va­tios, a ser cons­trui­da en y de­di­ca­da pa­ra la Ba­se Ho­llo­man de la Fuer­za Aé­rea (HAFB), cer­ca de Ala­mo­gor­do, Nue­vo Mé­xi­co.

Es­ta ins­ta­la­ción se­rá el pri­mer pro­yec­to que EPE cons­trui­rá pa­ra de­di­car­la a dar ser­vi­cio a una ins­ta­la­ción mi­li­tar.

“Re­ci­bi­mos de muy buen agra­do es­ta so­cie­dad con la Ba­se Ho­llo­man de la Fuer­za Aé­rea con­for­me da­mos gran­des pa­sos ha­cia nues­tra me­ta con­jun­ta de un am­bien­te más lim­pio y sa­lu­da­ble”, ex­pre­só Mary Klio, directora eje­cu­ti­va de El Pa­so Elec­tric. “La Fuer­za Aé­rea, al igual que EPE, re­co­no­ce la ne­ce­si­dad de con­ti­nuar me­jo­ran­do la sus­ten­ta­bi­li­dad de nues­tra re­gión a tra­vés de es­fuer­zos de con­ser­va­ción y de ener­gía re­no­va­ble”.

En es­tos días, EPE y HAFB es­tán con­clu­yen­do el iti­ne­ra­rio de cons­truc­ción, la cual es­tá pro­gra­ma­da pa­ra ini­ciar en di­ciem­bre de es­te año. Es­pe­ra­mos te­ner la ins­ta­la­ción fun­cio­nan­do en el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.