Lan­zan cuen­ta de Twit­ter pa­ra vi­gi­lar ca­sos de con­duc­to­res ebrios

El Diario de El Paso - - Nuevo México -

San­ta Fe, NM – La go­ber­na­do­ra de Nue­vo Mé­xi­co anun­ció el lan­za­mien­to de la cuen­ta @ NMDWIWatch en Twit­ter pa­ra de­tec­tar si los con­duc­to­res ebrios son ab­suel­tos de­ma­sia­do fá­cil.

El anun­cio que se hi­zo es­te miér­co­les for­ma par­te de una ini­cia­ti­va de mo­ni­to­reo en la Cor­te que pre­sen­tó la go­ber­na­do­ra Su­sa­na Mar­tí­nez y que per­mi­te a los re­si­den­tes dar­se cuen­ta de lo que su­ce­de en las cor­tes del Es­ta­do.

Ofi­cia­les di­je­ron que el pro­pó­si­to es arro­jar luz so­bre có­mo son ma­ne­ja­dos los ca­sos de con­duc­to­res ebrios.

Mar­tí­nez ha di­cho an­te­rior­men­te que al­gu­nos jue­ces es­ta­ta­les son ru­ti­na­ria­men­te in­dul­gen­tes en esos ca­sos.

En el mes de abril, el De­par­ta­men­to de Trans­por­te de Nue­vo Mé­xi­co otor­gó a las Ma­dres En Con­tra de Guia­do­res Ebrios, un con­tra­to por dos años y con va­lor de 800 mil dó­la­res pa­ra co­lo­car mo­ni­to­res en las cor­tes.

Los ciu­da­da­nos po­drán dar­le se­gui­mien­to a los ca­sos de los Con­da­dos Ber­na­li­llo, Do­ña Ana, McKin­ley, Río Arri­ba, San Juan y San­ta Fe.

Ofi­cia­les es­ta­ta­les di­je­ron que los mo­ni­to­res es­tán dán­do­le se­gui­mien­to a 345 ca­sos pen­dien­tes.

el per­fil en la red so­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.