Lle­ga­rá trans­por­te pú­bli­co de Do­ña Ana has­ta El Pa­so

El Diario de El Paso - - Comunidad - Sabrina Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

El trans­por­te pú­bli­co del Con­da­do de Do­ña Ana se ex­pan­di­rá has­ta El Pa­so a par­tir del lu­nes 14 de no­viem­bre.

El au­to­bús de la Lí­nea Mo­ra­da del Dis­tri­to de Trán­si­to Re­gio­nal Cen­tro-Sur ini­cia­rá una co­rri­da des­de el Sun­land Park Ra­ce­track & Ca­sino has­ta la es­ta­ción de au­to­bús de Sun Me­tro, lo­ca­li­za­do en Rem­con Cir­cle, jus­to atrás del al­ma­cén Wal- Mart de la ca­lle Me­sa, a par­tir de esa fe­cha.

Ade­más, el au­to­bús de la Lí­nea Ro­ja del or­ga­nis­mo de trans­por­te pú­bli­co de Do­ña Ana ope­ra­rá en ho­ras pi­co por la mis­ma ru­ta con la in­ten­ción de fa­ci­li­tar tiem­po y es­pa­cio du­ran­te ho­ra­rios con­cu­rri­dos.

El Dis­tri­to de Trán­si­to Re­gio­nal del Cen­tro del Sur, in­for­mó que en com­pa­ra­ción al po­co au­ge de usua­rios a prin­ci­pio de año, el nú­me­ro de pa­sa­je­ros se ha in­cre­men­ta­do en un 21 por cien­to en el úl­ti­mo mes.

“De­be­mos el in­cre­men­to al tra­ba­jo de la pro­mo­ción del ser­vi­cio, bus­ca­mos que la co­mu­ni­dad es­té en­te­ra­da de las ru­tas y las uti­li­cen a su fa­vor, he­mos aco­mo­da­do pre­cios y se ha no­ta­do el in­cre­men­to”, di­jo Da­vid Ar­mi­jo, di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Dis­tri­to de Tran­si­to.

Las ta­ri­fas son ba­jas, el via­je por adul­to tie­ne un cos­to de $1 dó­lar, mien­tras que pa­ra es­tu­dian­tes, per­so­nas de la ter­ce­ra edad ma­yor de 60 años y per­so­nas con dis­ca­pa­ci­da­des, so­lo .50 cen­ta­vos.

Ade­más Ar­mi­jo agre­gó que los trans­bor­des en­tre los au­to­bu­ses si­guen sien­do ili­mi­ta­das y sin cos­to al­guno. Ac­tual­men­te exis­ten 5 au­to­bu­ses ope­ran­do de lu­nes a vier­nes en un ho­ra­rio de 8 a.m. a 5 p.m., en las zo­nas de Las Cru­ces a Ant­hony, Cha­pa­rral, Sun­land Park y aho­ra el Oes­te de El Pa­so.

“Pla­nea­mos im­ple­men­tar ru­tas nue­vas en enero del pró­xi­mo año, y tam­bién ajus­tar un ho­ra­rio de fi­nes de se­ma­na, si se lo­gra el pro­yec­to aña­di­ría­mos 6 au­to­bu­ses más, lo que nos de­ja un to­tal de 11 ca­mio­nes que re­co­rre­rán el Con­da­do es­te 2017”, fi­na­li­zó Ar­mi­jo.

Las ru­tas de los au­to­bu­ses se en­cuen­tran en el si­tio www.scrtd.org, así co­mo en la Clí­ni­ca de la Fa­mi­lia en Sun­land Park, el Cen­tro de Go­bierno del Con­da­do y cen­tros pú­bli­cos en las co­mu­ni­da­des ru­ra­les del cen­tro-sur del Con­da­do de Do­ña Ana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.