Ace­le­ran trá­mi­te de pa­sa­por­te es­ta­dou­ni­den­se

El Diario de El Paso - - Comunidad - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Si va a via­jar fue­ra del país pa­ra las fies­tas na­vi­de­ñas, es­te es el mo­men­to de apli­car pa­ra ob­te­ner su pa­sa­por­te es­ta­dou­ni­den­se. El De­par­ta­men­to de Es­ta­do es­tá ofre­cien­do tiem­pos más ace­le­ra­dos en el pro­ce­sa­mien­to de di­cho do­cu­men­to du­ran­te el mes de no­viem­bre, con el pro­pó­si­to de evi­tar trá­mi­tes de úl­ti­mo mi­nu­to en di­ciem­bre.

Du­ran­te es­te mes, los tiem­pos de pro­ce­sa­mien­to del pa­sa­por­te en el ser­vi­cio de ru­ti­na son de cua­tro a cin­co se­ma­nas mien­tras que con el ser­vi­cio ace­le­ra­do es de dos a tres se­ma­nas. El ser­vi­cio ace­le­ra­do en una de las de­pen­den­cias pa­ra tra­mi­tar el pa­sa­por­te es de cin­co días há­bi­les. El ser­vi­cio ace­le­ra­do tie­ne un cos­to adi­cio­nal de 60 dó­la­res.

Si su via­je se­rá den­tro de dos se­ma­nas o más y ya cuen­ta con un pa­sa­por­te es­ta­dou­ni­den­se, us­ted po­drá ca­li­fi­car pa­ra una re­no­va­ción de su pa­sa­por­te por co­rreo. Si us­ted apli­ca­rá por pri­me­ra vez, de­be­rá vi­si­tar un cen­tro de acep­ta­ción, ta­les co­mo una se­cre­ta­ría de la cor­te, bi­blio­te­ca u ofi­ci­na de co­rreos. Ave­ri­güe so­bre otros lu­ga­res don­de us­ted pue­da apli­car.

Si us­ted tie­ne pla­nea­do via­jar en me­nos de dos se­ma­nas, o ne­ce­si­ta un nue­vo pa­sa­por­te es­ta­dou­ni­den­se pa­ra con­se­guir una vi­sa ex­tran­je­ra den­tro de cua­tro se­ma­nas, us­ted de­be apli­car en una de­pen­den­cia pa­ra tra­mi­tar el pa­sa­por­te del De­par­ta­men­to de Es­ta­do.

Us­ted pue­de ha­cer una ci­ta lla­man­do al Cen­tro Na­cio­nal de In­for­ma­ción pa­ra el Pa­sa­por­te al 1-877-487-2778 o por TDD/TDY al 1-888-874-7793. Los clien­tes de­ben pa­gar una cuo­ta de 60 dó­la­res por el ser­vi­cio ace­le­ra­do y de­ben pre­sen­tar un iti­ne­ra­rio de via­je cuan­do apli­quen en una de­pen­den­cia pa­ra tra­mi­tar el pa­sa­por­te.

Al­gu­nos paí­ses no le per­mi­ti­rán en­trar si su pa­sa­por­te ex­pi­ra en me­nos de seis me­ses. Ob­ten­ga más in­for­ma­ción es­pe­cí­fi­ca so­bre el país que pla­nea vi­si­tar. Ade­más, a par­tir de 1 de no­viem­bre ya no se per­mi­te que en las fo­tos del pa­sa­por­te la per­so­na apa­rez­ca por­tan­do len­tes.

Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción so­bre có­mo apli­car pa­ra ob­te­ner un pa­sa­por­te es­ta­dou­ni­den­se, for­mas, ta­ri­fas, y tiem­pos de pro­ce­sa­mien­to, vi­si­te el si­tio Travel.Sta­te. Gov.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.