Di­fie­re So­co­rro so­bre re­elec­ción de al­cal­de y con­ce­jal

El Diario de El Paso - - El Paso - Sabrina Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

En me­dio de obras de cons­truc­ción sin pre­ce­den­tes, el mu­ni­ci­pio de So­co­rro sos­ten­drá elec­cio­nes de al­cal­de y con­ce­jal.

La elec­ción es vis­ta por al­gu­nos ob­ser­va­do­res co­mo un re­fe­ren­do so­bre el tra­ba­jo del al­cal­de Je­sús Ruiz y el re­gi­dor Re­né Ro­drí­guez. Los pues­tos de am­bos es­tán su­je­tos a elec­ción es­te 8 de no­viem­bre.

“La ciu­dad si­gue cre­cien­do, has­ta aho­ra he­mos pa­vi­men­ta­do más de 70 ca­lles, he­mos si­do nom­bra­dos co­mo una de las ciu­da­des de Te­xas más se­gu­ras y he­mos avan­za­do con nue­vos ca­rri­les a Ho­ri­zon Bou­le­vard y North Loop”, di­jo Ruiz.

Agre­gó que se postuló pa­ra la re­elec­ción por­que to­da­vía “nos fal­ta mu­cho por ha­cer”.

Pe­ro la pers­pec­ti­va de Ruiz so­bre el pro­gre­so de es­ta municipalidad de 39 mil ha­bi­tan­tes no es com­par­ti­da por tres per­so­nas que quie­ren qui­tar­le las rien­das de la al­cal­día.

Glo­ria Ma­cías Ro­drí­guez, Da­niel Mar­tí­nez y Joel Ra­mí­rez se han pos­tu­la­do pa­ra al­cal­de.

Yvon­ne Co­lon-Vi­lla­lo­bos se ha pos­tu­la­do pa­ra re­gi­do­ra por el Dis­tri­to 4.

La can­di­da­ta cues­tio­na que la po­bla­ción es­té con­ten­ta con el pro­gre­so pre­go­na­do por las au­to­ri­da­des.

“Soy una ciu­da­da­na que se preo­cu­pa por So­co­rro, no soy un po­lí­ti­ca, pe­ro mu­chos de los ac­tua­les man­da­ta­rios ex­pre­san que la ciu­dad de So­co­rro es­tá con­ten­ta con los cam­bios y las mo­di­fi­ca­cio­nes de la in­fra­es­truc­tu­ra, pe­ro no es ver­dad”, ex­pre­só.

“Sé cuá­les son las ne­ce­si­da­des de la ciu­dad y qué cam­bios son im­por­tan­tes, si ellos no pue­den lo­gar­lo, no­so­tros los ciu­da­da­nos, lo ha­re­mos”, con­clu­yó.

Co­lon-Vi­lla­lo­bos di­jo que la fal­ta de aé­reas re­crea­ti­vas y más aten­ción en el co­mer­cio lo­cal de­ben ser prio­ri­da­des pa­ra la pró­xi­ma ad­mi­nis­tra­ción.

El al­cal­de Ruiz ase­gu­ró que la trans­pa­ren­cia en el ma­ne­jo de go­bierno ha si­do evi­den­te du­ran­te su ad­mi­nis­tra­ción.

“He­mos te­ni­do más trans­pa­ren­cia en es­tos tres años, no ha ha­bi­do plei­tos po­lí­ti­cos ni arres­tos (de fun­cio­na­rios). Nos he­mos en­fo­ca­do en el desa­rro­llo de la ciu­dad y su es­truc­tu­ra. Creo que la gen­te se me­re­ce un go­bierno es­ta­ble que tra­ba­je pa­ra ellos”, di­jo Ruiz.

Agre­gó que él cuen­ta con la ex­pe­rien­cia pa­ra su­per­vi­sar la ex­ten­sa cons­truc­ción que se efec­túa en la ciu­dad.

El ‘ Com­prehen­si­ve Mas­ter Plan’de So­co­rro se­ña­la que la ciu­dad es­tá cre­cien­do in­clu­so a un rit­mo más rá­pi­do que el res­to del Con­da­do de El Pa­so, y se es­pe­ra que con­ti­núe así en las pró­xi­mas dé­ca­das. So­co­rro cuen­ta con más de 32 mil ha­bi­tan­tes.

El re­por­te tam­bién mues­tra que So­co­rro cuen­ta con fa­mi­lias más jó­ve­nes y nu­me­ro­sas que el pro­me­dio del res­to del con­da­do, pe­ro con un ni­vel edu­ca­cio­nal me­nor.

Es­to de­mues­tra la ne­ce­si­dad de ase­gu­rar me­dios de trans­por­te, vi­vien­da, agua y una in­fra­es­truc­tu­ra ade­cua­da pa­ra la po­bla­ción exis­ten­te y el cre­ci­mien­to fu­tu­ro pre­vis­to, afir­man sus fun­cio­na­rios.

“Que­re­mos con­ti­nuar con las me­jo­res. Por su­pues­to, to­ma­mos la ciu­dad con obras in­con­clu­sas y he­mos avan­za­do con la in­fra­es­truc­tu­ra. Que­re­mos se­guir bus­can­do un mi­llón y me­dio (de dó­la­res) pa­ra una en­tra­da ha­cia el Es­te de (El Pa­so) y abrir aun mas las po­si­bi­li­da­des co­mer­cia­les pa­ra So­co­rro”, di­jo el re­gi­dor Ro­drí­guez.

Con­fian­za, el ma­yor desafío

Se­gún Ro­drí­guez, re­sien­tes de la ciu­dad han ex­pre­sa­do que “el pro­gre­so se es­tá vien­do, pe­ro aun exis­ten in­con­for­mes en la co­mu­ni­dad.

“He­mos pla­ti­ca­do con la gen­te, por lla­ma­do o en per­so­na, no nos han ex­pre­sa­do na­da ne­ga­ti­vo, lo úni­co es que pre­gun­tan que cuan­do se­rá su ca­lle pa­vi­men­ta­da, les ex­pli­ca­mos el pro­ce­so y la for­ma de tra­ba­jo, son más de 4 mil ca­lles en So­co­rro y lle­va­mos cer­ca de 80, es­to ape­nas co­mien­za, y pa­ra ha­ya va­mos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.