Con­si­de­ra O’Rour­ke ir por es­ca­ño en el Se­na­do

El Diario de El Paso - - Texas - Abby Li­vings­ton/The Te­xas Tri­bu­ne

El re­pre­sen­tan­te fe­de­ral de­mó­cra­ta pa­se­ño Be­to O’Rour­ke di­jo a The Te­xas Tri­bu­ne es­tar con­si­de­ran­do con­ten­der pa­ra el Se­na­do de Es­ta­dos Uni­dos.

“Sí, es­toy pen­sán­do­lo”, di­jo el le­gis­la­dor en su se­gun­do año en el Con­gre­so cuan­do el pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral del Tri­bu­ne Evan Smith pre­gun­tó si O’Rour­ke es­tá con­tem­plan­do con­ten­der por un es­ca­ño en el Se­na­do en el 2018 o el 2020.

El se­na­dor fe­de­ral Ted Cruz po­dría re­ele­gir­se en el 2018, mien­tras que John Cornyn, el je­fe dis­ci­pli­na­rio ma­yo­ri­ta­rio en el Se­na­do, en el 2020 tie­ne po­si­bi­li­da­des de re­ele­gir­se pa­ra una cuar­ta ges­tión.

“¿Que si es­toy vien­do una de esas dos con­tien­das? Sí”, di­jo ayer O’Rour­ke, pe­ro no qui­so es­pe­ci­fi­car si re­ta­ría a Cornyn o a Cruz.

Tam­bién se men­cio­na con fre­cuen­cia al re­pre­sen­tan­te fe­de­ral Joaquín Cas­tro, quien in­gre­só al Con­gre­so el mis­mo año que O’Rour­ke, co­mo po­si­ble con­ten­dien­te de­mó­cra­ta pa­ra el Se­na­do.

Ha­ce ape­nas tres me­ses, Te­xas y la Con­ven­ción Na­cio­nal De­mó­cra­ta tu­vie­ron di­fi­cul­ta­des pa­ra nom­brar un re­ta­dor pa­ra Cruz.

O’Rour­ke es un ar­dien­te de­fen­sor de los lí­mi­tes en los man­da­tos.

Tan­to así, que en re­pe­ti­das oca­sio­nes ha pro­me­ti­do aban­do­nar su car­go al tér­mino de cua­tro ges­tio­nes.

Lo an­te­rior sig­ni­fi­ca­ría que su ca­rre­ra en el Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos ter­mi­na­ría en el 2021.

Aún es­tá por ver­se si los de­mó­cra­tas pue­den or­ga­ni­zar una cam­pa­ña es­ta­tal en Te­xas, don­de des­de 1994 no han ga­na­do nin­gu­na con­tien­da a ni­vel es­ta­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.