UNA NUE­VA ERA

El Diario de El Paso - - Autos -

La Volks­wa­gen Atlas 2018, por fin tu­vo su de­but mun­dial en en San­ta Mó­ni­ca, Ca­li­for­nia, con lo que la mar­ca ale­ma­na por fin tie­ne una SUV con tres fi­las de asien­tos pa­ra com­pe­tir en uno de los seg­men­tos más po­pu­la­res del mer­ca­do.

El nom­bre del nue­vo vehícu­lo ya ha­bía si­do re­ve­la­do por la re­vis­ta ale­ma­na Au­to­mo­bil­wo­che, la fi­lial en ese país de Au­to­mo­ti­ve News, en ba­se a in­for­ma­ción de los do­cu­men­tos pre­sen­ta­dos por Volks­wa­gen a la Ofi­ci­na de Pa­ten­tes de Es­ta­dos Uni­dos en abril pa­sa­do.

La Volks­wa­gen Atlas 2018, que sal­drá a la ven­ta en la pri­ma­ve­ra de 2018, tie­ne tres fi­las de asien­tos y lle­na­rá el va­cío que la mar­ca ale­ma­na te­nía en uno de los seg­men­tos más po­pu­la­res del mer­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos, se fa­bri­ca­rá en la plan­ta de Chat­ta­noo­ga, Ten­nes­see.

Se tra­ta de un vehícu­lo con el DNA Volks­wa­gen y un agre­si­vo di­se­ño ex­te­rior. Tie­ne 198.3 pul­ga­das de lon­gi­tud, 77.9 de an­cho y 69.6 de al­tu­ra, con lo que es el vehícu­lo Volks­wa­gen más gran­de ja­más ofre­ci­do en Es­ta­dos Uni­dos.

En la par­te de­lan­te­ra se des­ta­can las lu­ces con tec­no­lo­gía LED y una re­fi­na­da pa­rri­lla con ba­rras ho­ri­zon­ta­les.

En la ca­bi­na, cuen­ta con la pri­me­ra apli­ca­ción del Volks­wa­gen Di­gi­tal Cock­pit, la in­te­gra­ción de sis­te­mas co­mo App-Con­nect, Ap­ple Ca­rP­lay™, An­droid Au­to™ y Mi­rro­rLink®, ade­más de equi­po de au­dio Fen­der® Pre­mium Au­dio Sys­tem con 12 ca­na­les, 12 par­lan­tes y 480-watts de po­ten­cia.

In­clui­rá tam­bién lo más avan­za­do en tec­no­lo­gía de se­gu­ri­dad co­mo Adap­ti­ve Crui­se Con­trol (ACC); ad­ver­ten­cia de co­li­sión fron­tal y fre­na­do de emer­gen­cia au­tó­no­mo, mo­ni­tor de pun­to cie­go y de trá­fi­co tra­se­ro cru­za­do y asis­ten­cia pa­ra ma­nio­bras de es­ta­cio­na­mien­to.

Volks­wa­gen la ofre­ce­rá en dos op­cio­nes de tren mo­tor: el tur­bo car­ga­do de 2.0 li­tros con 238 ca­ba­llos de fuer­za y el VR6 de 3.6 li­tros con 280, ade­más de la op­ción del sis­te­ma de trac­ción en las cua­tro rue­das 4MO­TION, Volks­wa­gen Atlas 2018 La Volks­wa­gen Atlas 208 es el pri­mer vehícu­lo de la mar­ca fa­bri­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos so­bre la exi­to­sa pla­ta­for­ma MQB, que ya se usa pa­ra la fa­mi­lia de mo­de­los Volks­wa­gen Golf.

Volks­wa­gen ha es­ta­do es­pe­ran­do la lle­ga­da de es­ta SUV pa­ra em­pe­zar a una nue­va era tras el im­pac­to que de­jó el es­cán­da­lo de los mo­to­res dié­sel TDI que es­ta­lló en sep­tiem­bre 2015 y que le cos­tó más de $10,000 mi­llo­nes en pér­di­das del va­lor de la com­pa­ñía y más de $16,000 en mul­tas y com­pen­sa­cio­nes a los due­ños de los vehícu­los afec­ta­dos.

Ade­más de la Volks­wa­gen Atlas, Volks­wa­gen pre­sen­ta­rá un nue­va ver­sión de la Ti­guan con más dis­tan­cia en­tre los ejes, que fa­bri­ca­rá en su plan­ta de Pue­bla, Mé­xi­co.

Las ven­tas de Volks­wa­gen en Es­ta­dos Uni­dos tam­bién se han vis­to afec­ta­das y en los pri­me­ros nue­ve me­ses de 2016, el to­tal fue de 231,268 uni­da­des, 12% me­nos que el mis­mo pe­rio­do de 2015.

Volks­wa­gen

Atlas 2018, por fin una SUV de 3 fi­las de asien­tos y lle­na­rá el va­cío que la mar­ca ale­ma­na te­nía en uno de los seg­men­tos más po­pu­la­res del mer­ca­do en Es­ta­dos Uni­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.