Es­pe­ran que his­pa­nos den a Trump el ‘ti­ro de gra­cia’

El Diario de El Paso - - Portada - San­dra Ve­láz­quez/Es­pe­cial pa­ra El Dia­rio

San An­to­nio— Da­da su par­ti­ci­pa­ción ré­cord en las vo­ta­cio­nes tem­pra­nas, los la­ti­nos po­drían dar­le el ti­ro de gra­cia a Do­nald Trump en tres es­ta­dos que son cla­ve pa­ra la no­mi­na­ción pre­si­den­cial.

Se­gún son­deos de­mó­cra­tas, la par­ti­ci­pa­ción de los la­ti­nos a ni­vel na­cio­nal en la vo­ta­ción pre­via al día ofi­cial de la elec­ción (el 8 de no­viem­bre) ha si­do 120 por cien­to ma­yor –o sea, más del do­ble– que en las vo­ta­cio­nes tem­pra­nas del 2012.

El vo­to la­tino pe­sa más en es­ta­dos don­de su po­bla­ción es nu­me­ro­sa, y eso in­clu­ye los cam­pos de ba­ta­lla elec­to­ra­les que re­pre­sen­tan Florida y Ari­zo­na.

Pe­ro la cre­cien­te po­bla­ción his­pa­na en es­ta­dos me­nos po­bla­dos co­mo Ne­va­da –otro cam­po de ba­ta- lla– tam­bién pue­de in­cli­nar la ba­lan­za en la elec­ción pre­si­den­cial en­tre el re­pu­bli­cano Trump y la de­mó­cra­ta Hi­llary Clin­ton, se­gún ex­per­tos, ac­ti­vis­tas y es­tra­te­gas de cam­pa­ña.

“Los vo­tan­tes la­ti­nos han par­ti­ci­pa­do en ta­sas dra­má­ti­ca­men­te al­tas en to­do el país en com­pa­ra­ción al 2012. Só­lo hay que ver Florida”, di­jo a El Dia­rio de El Pa­so es­ta se­ma­na Robby Mook, je­fe de la cam­pa­ña de Clin­ton.

mÍ­TI­nEs ElEC­To­Ra­lEs

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.