Balea po­li­cía a sos­pe­cho­so ar­ma­do con un cu­chi­llo

He­ri­do, con su­pues­tas ten­den­cias sui­ci­das, fue hos­pi­ta­li­za­do

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un hom­bre, al pa­re­cer con ten­den­cias sui­ci­das y pre­sun­ta­men­te ar­ma­do con un cu­chi­llo, fue neu­tra­li­za­do a ti­ros por un agen­te de la Po­li­cía de El Pa­so.

El in­di­vi­duo se en­cuen­tra hos­pi­ta­li­za­do pe­ro es­ta­ble tras ha­ber sos­te­ni­do un al­ter­ca­do con el ofi­cial de EPPD, in­for­mó la cor­po­ra­ción.

El in­ci­den­te ocu­rrió el sá­ba­do al­re­de­dor de la 1:28 de la tar­de en la cua­dra nú­me­ro 100 de South Glen­wood, en el área Sur-Cen­tral de la ciu­dad.

“El des­pa­cho de emer­gen­cias del 911 re­ci­bió una lla­ma­da aler­tán­do­los de un in­di­vi­duo sui­ci­da, y un ofi­cial del Co­man­do Re­gio­nal Cen­tral res­pon­dió al lla­ma­do”, di­jo el sar­gen­to Ro­bert Gó­mez, vo­ce­ro la Po­li­cía.

Múl­ti­ples uni­da­des res­pon­die­ron a la es­ce­na y de­bi­do a que un ofi­cial tu­vo que uti­li­zar la fuer­za, re­pre­sen­tan­tes de tres uni­da­des acu­die­ron pa­ra rea­li­zar una in­ves­ti­ga­ción.

De acuer­do con las au­to­ri­da­des, cuan­do el agen­te lle­gó a la ca­sa de don­de se ha­bía he­cho el re­por­te con­fron­tó al sos­pe­cho­so. La si­tua­ción se com­pli­có y en un pun­to el ofi­cial fue ame­na­za­do con un cu­chi­llo.

El vo­ce­ro co­men­tó que hu­bo una con­fron­ta­ción que re­sul­tó en la ne­ce­si­dad de que el ofi­cial abrie­ra fue­go.

“El su­je­to re­ci­bió un nú­me­ro aún no de­ter­mi­na­do de im­pac­tos de ba­la y fue tras­la­da­do al Cen­tro Mé­di­co Uni­ver­si­ta­rio (UMC), en don­de se en­cuen­tra en con­di­ción es­ta­ble, pe­ro la in­ves­ti­ga­ción con­ti­núa”, aña­dió Gó­mez.

La ver­sión de los ve­ci­nos

Has­ta el mo­men­to de la in­da­ga­to­ria pre­li­mi­nar no se ha­bía de­ter­mi­na­do el to­tal de dis­pa­ros que el ofi­cial tu­vo que rea­li­zar, pe­ro ex­trao­fi­cial­men­te los fa­mi­lia­res y ve­ci­nos que se en­con­tra­ban en el área, afir­man que se es­cu­cha­ron al­re­de­dor de cin­co dis­pa­ros.

Re­la­ta­ron de ma­ne­ra ex­tra­ofi­cial que el in­di­vi­duo in­vo­lu­cra­do en el con­flic­to se lla­ma Frank Ra­mí­rez, de apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad. Es­te nom­bre no fue con­fir­ma­do por EPPD.

Du­ran­te la in­ves­ti­ga­ción se le li­mi­tó el ac­ce­so a los de­más re­si­den­tes de la co­mu­ni­dad de Glen­wood, quie­nes des­cri­bie­ron al ve­cin­da­rio co­mo tran­qui­lo, pe­ro que la ca­sa en don­de su­ce­dió el in­ci­den­te siem­pre te­nía mu­cho mo­vi­mien­to.

Fa­mi­lia­res del he­ri­do men­cio­na ron que exis­te un vi­deo del al­ter­ca­do con la Po­li­cía, en don­de se pue­de pre­sen­ciar el mo­men­to en que el ofi­cial uti­li­zó su ar­ma en con­tra del sos­pe­cho­so. Por su par­te EPPD no con­fir­mó o ne­gó la exis­ten­cia de tal vi­deo.

In­da­gan res­pon­sa­bi­li­da­des

El vo­ce­ro de EPPD ex­pli­có que ac­tual­men­te no exis­ten car­gos en con­tra del sos­pe­cho­so y que nin­gún ofi­cial re­sul­tó he­ri­do du­ran­te el ope­ra­ti­vo.

De acuer­do al pro­to­co­lo de la Po­li­cía, el ofi­cial se­rá pues­to ba­jo li­cen­cia ad­mi­nis­tra­ti­va has­ta que sea de­ter­mi­na­do por las au­to­ri­da­des.

Den­tro de la in­da­ga­to­ria del ca­so se en­cuen­tran tres en­ti­da­des de or­den pú­bli­co: el De­par­ta­men­to de Crí­me­nes con­tra Per­so­nas de EPPD, los Te­xas Ran­gers y el Equi­po de Re­vi­sión de Dis­pa­ros, el cual es­tá com­pues­to de uni­da­des de la Di­vi­sión de Asun­tos In­ter­nos de la Po­li­cía, quie­nes in­ves­ti­ga­rán al ofi­cial que abrió fue­go pa­ra de­ter­mi­nar si ac­tuó de acuer­do al re­gla­men­to.

De acuer­do con la nor­ma­ti­vi­dad, el agen­te in­vo­lu­cra­do se­rá en­via­do a rea­li­zar la­bo­res ad­mi­nis­tra­ti­vas mien­tras se des­lin­dan res­pon­sa­bi­li­da­des.

mo­VI­lI­ZÓ pa­TRU­llas en la zo­na Sur-Cen­tral de la ciu­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.