¿Sí atra­só sus re­lo­jes? Hoy cam­bió el ho­ra­rio

El Diario de El Paso - - El Paso - De la Re­dac­ción / El Dia­rio de El Pa­so news­room@dia­riou­sa.com

Pa­ra hoy, ya de­bió ha­ber atra­sa­do su re­loj una ho­ra, es­to de­bi­do al ho­ra­rio in­ver­nal co­no­ci­do co­mo ‘Day­light Sa­vings Ti­me’, di­se­ña­do con el pro­pó­si­to de apro­ve­char al má­xi­mo la luz del día.

Por di­se­ño, la ma­yo­ría de los ce­lu­la­res y compu­tado­ras se ajus­tan au­to­má­ti­ca­men­te a la ho­ra co­rrec­ta, pe­ro re­cuer­de cam­biar los re­lo­jes análo­gos y aque­llos re­lo­jes di­gi­ta­les que de­be­rá de mo­di­fi­car ma­nual­men­te, co­mo los que pue­de en­con­trar den­tro de su vehícu­lo o en los des­per­ta­do­res.

Con es­te cam­bio, la co­mu­ni­dad con­ta­rá con una ho­ra adi­cio­nal de luz del sol pa­ra rea­li­zar ac­ti­vi­da­des, en­tre ellas el De­par­ta­men­to de bom­be­ros re­co­mien­da que se ha­ga una re­vi­sión ru­ti­na­ria de los de­tec­to­res de hu­mo pa­ra ase­gu­rar que si­gan fun­cio­nan­do.

El cam­bio de ho­ra­rio tam­bién en­tró en efec­to en Ciu­dad Juárez, así co­mo otros 33 mu­ni­ci­pios fron­te­ri­zos, lo que sig­ni­fi­ca que los tiem­pos es­ta­rán en sin­cro­nía con los Es­ta­dos Uni­dos.

El acuer­do de la ho­mo­lo­ga­ción de ho­ra­rios en am­bas ur­bes fron­te­ri­zas fue es­ta­ble­ci­do en di­ciem­bre del 2009. El ob­je­ti­vo fue evi­tar lle­ga­das tar­de, em­bo­te­lla­mien­tos y con­fu­sio­nes en per­so­nas que la­bo­ran y cru­zan la fron­te­ra a dia­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.