Im­pul­san adop­ción de me­no­res

El Diario de El Paso - - LOCAL - Chan­tal Arreo­la/El Dia­rio de El Pa­so

El De­par­ta­men­to de ser­vi­cios fa­mi­lia­res y de pro­tec­ción de Te­xas bus­ca pro­mo­ver la adop­ción de me­no­res sin ho­gar en el Con­da­do de El Pa­so.

Más de 6 mil ni­ños y ado­les­cen­tes de Te­xas es­tán es­pe­ran­do ser adop­ta­dos y per­ma­ne­cer en un ho­gar de crian­za has­ta cum­plir la ma­yo­ría de edad.

Du­ran­te no­viem­bre, el mes na­cio­nal don­de se bus­ca crear con­cien­cia so­bre la adop­ción, (DFPS) por sus si­glas en in­glés, lan­zó su cam­pa­ña de­no­mi­na­da ‘¿Por qué no us­ted? ¿Por qué no adop­tar a un ni­ño?’.

La cam­pa­ña bus­ca en­con­trar ho­ga­res pa­ra ni­ños y ado­les­cen­tes que han su­fri­do abu­so y abandono, al­gu­nos de es­tos me­no­res re­quie­ren de ne­ce­si­da­des médicas, fí­si­cas o emo­cio­na­les es­pe­cia­les.

De acuer­do con el por­ta­voz del de­par­ta­men­to de ser­vi­cios fa­mi­lia­res y de pro­tec­ción de Te­xas en El Pa­so, du­ran­te los úl­ti­mos 10 años el pro­me­dio de ni­ños es­pe­ran­do una adop­ción en el es­ta­do au­men­tó en un 31 por cien­to.

Sin em­bar­go dis­mi­nu­yó en ca­si 2 por cien­to du­ran­te el úl­ti­mo año.

El nú­me­ro de me­no­res que han si­do adop­ta­dos du­ran­te es­te año au­men­tó en un tres por cien­to por un to­tal de 5,672 adop­cio­nes.

“La bue­na no­ti­cia es que más ni­ños de Te­xas ob­tu­vie­ron fi­nal­men­te una res­pues­ta, más de 5 mil fue­ron adop­ta­dos el año pa­sa­do y aho­ra tie­nen su pro­pia fa­mi­lia, di­jo Zim­mer­man”.

Va­rios even­tos de adop­ción en to­do el es­ta­do de Te­xas se ce­le­bra­rán du­ran­te es­te mes.

El día Na­cio­nal de Adop­ción en El Pa­so se lle­va­rá aca­bo el pró­xi­mo 19 de No­viem­bre a las 10 de la ma­ña­na en el edi­fi­cio del con­da­do.

En el área de El Pa­so hay 120 ni­ños ba­jo los cui­da­dos de el de­par­ta­men­to de ser­vi­cios fa­mi­lia­res y de pro­tec­ción de Te­xas es­pe­ran­do su adop­ción.

Pa­ra más in­for­ma­ción so­bre los re­qui­si­tos pa­ra con­ver­tir­se en pa­dres adop­ti­vos pue­de vi­si­tar la pá­gi­na web adopt­chil­dren.org.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.