Rea­li­za­rán vue­lo inau­gu­ral con dro­nes en Spa­ce­port Amé­ri­ca

El Diario de El Paso - - TEXAS Y NM - As­so­cia­ted Press

Las Cru­ces, NM — Cien­tos de en­tu­sias­tas de los dro­nes se re­uni­rán en la cum­bre de apa­ra­tos aé­reos no tri­pu­la­dos a me­dia­dos de es­te mes en Spa­ce­port Ame­ri­ca, lo cual es una se­ñal de que es­te puer­to es­pa­cial si­tua­do en Nue­vo Mé­xi­co es­tá ha­cien­do un es­fuer­zo por di­ver­si­fi­car su ofer­ta.

Fun­cio­na­rios de Spa­ce­port es­pe­ran atraer de 500 a 1 mil par­ti­ci­pan­tes y es­pec­ta­do­res a es­te even­to que du­ra­rá tres días y em­pe­za­rá el 11 de no­viem­bre.

“Es una ma­ne­ra de abrir nues­tras puer­tas a aque­llas per­so­nas que nor­mal­men­te no in­ter­ac­tua­rían con un puer­to es­pa­cial co­mer­cial”, co­men­tó Ro­sa Ba­ñue­los, en­car­ga­da de desa­rro­llo em­pre­sa­rial del puer­to es­pa­cial, al pe­rió­di­co Las Cru­ces Sun News.

Au­to­ri­da­des de es­te lu­gar es­pe­ran que el even­to no só­lo sea re­di­tua­ble, sino que ini­cia­rá un even­to que cre­ce­rá año tras año, agre­gó Ba­ñue­los.

La con­fe­ren­cia in­clui­rá una ca­rre­ra de dro­nes, una com­pe­ten­cia de fil­ma­ción con es­tos apa­ra­tos y ta­lle­res, in­clu­yen­do uno con Shaun Tay­lor de Al­bu­quer­que.

Con­si­de­ra­do co­mo un des­ta­ca­do pi­lo­to de las ca­rre­ras de dro­nes, Tay­lor ga­nó re­cien­te­men­te el cam­peo­na­to Dro­ne Worlds en Ha­wai. Ase­gu­ró que los dro­nes es­tán atra­yen­do a una au­dien­cia ma­si­va, no só­lo a los que los uti­li­zan co­mo un pa­sa­tiem­po.

En es­te año, en to­do el país, se­rán ven­di­dos 1.9 mi­llo­nes de pe­que­ños vehícu­los o sis­te­mas aé­reos no tri­pu­la­dos a las per­so­nas que usan es­tos apa­ra­tos co­mo pa­sa­tiem­po, de acuer­do a la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de Avia­ción, FAA por sus si­glas en in­glés.

Otros 600 mil se­rán ven­di­dos pa­ra usos pro­fe­sio­na­les. La FAA con­si­de­ra que un to­tal de 7 mi­llo­nes de dro­nes se­rán co­mer­cia­li­za­dos en el 2020. Ac­tual­men­te, Spa­ce­port Ame­ri­ca tu­vo un cam­bio en el li­de­raz­go.

El in­ge­nie­ro Da­niel Hicks, quien fue ad­mi­nis­tra­dor de al­ta je­rar­quía en Whi­te Sands Mis­si­le Ran­ge, fue nom­bra­do co­mo el nue­vo di­rec­tor ge­ne­ral en el mes de sep­tiem­bre.

Re­em­pla­za­rá a Ch­ris­ti­ne An­der­son, quien re­nun­ció es­te ve­rano des­pués de desem­pe­ñar ese pues­to des­de el 2011.

dro­nes son una nue­va for­ma de en­tre­te­ni­mien­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.