Se des­bor­da par­ti­ci­pa­ción elec­to­ral en El Pa­so

El Diario de El Paso - - Portada - Staff/El Dia­rio de El Pa­so

Fun­cio­na­rios del Con­da­do de El Pa­so fue­ron tes­ti­gos de una par­ti­ci­pa­ción ré­cord en las elec­cio­nes tem­pra­nas, y es­pe­ran que tal ten­den­cia con­ti­núe du­ran­te la vo­ta­ción de hoy mar­tes.

El fac­tor Do­nald Trump –tan­to en con­tra co­mo a fa­vor– ha mo­ti­va­do a mu­chas per­so­nas que or­di­na­ria­men­te no vo­tan a sa­lir y exi­gir ser oí­das por me­dio de su su­fra­gio.

Pe­ro la elec­ción pre­si­den­cial no ha si­do el úni­co de­to­nan­te de una nu­tri­da vo­ta­ción lo­cal (151 mil su­fra­gios has­ta el pa­sa­do vier­nes). El vo­to a fa­vor o en con­tra del mul­ti­mi­llo­na­rio en­deu­da­mien­to que pro­po­ne el Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so tam­bién ha des­per­ta­do pasiones.

La ofen­si­va pu­bli­ci­ta­ria de sim­pa­ti­zan­tes del bono ha des­ta­ca­do la ne­ce­si­dad de mo­der­ni­zar de­ce­nas de es­cue­las. Los que re­cha­zan el en­deu­da­mien­to ha­cen la pre­gun­ta de por qué se ex­clu­ye­ron me­jo­ras a plan­te­les de área Su­rCen­tro, una de las más po­bres de El Pa­so. En un con­da­do don­de los de­mó­cra­tas usual­men­te ob­tie­nen una ma­yo­ría, los nom­bres de mu­chos re­pre­sen­tan­tes es­ta­ta­les apa­re­cen en la bo­le­ta elec­to­ral sin com­pe­ten­cia.

De­fi­ni­rán po­si­ble apro­ba­ción del bono de EPISD y si re­eli­gen al she­riff

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.