Pro­li­fe­ran re­cla­mos por da­ños que de­jó la gra­ni­za­da

El Diario de El Paso - - Panorama - Vie­ne de la Por­ta­da (Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so) lher­nan­dez@dia­riou­sa.com

El año pa­sa­do, Te­xas re­por­tó más de 52 mil re­cla­mos por da­ños de gra­ni­zo, y a ni­vel na­cio­nal la ase­gu­ra­do­ra pa­gó por en­ci­ma de 2 mil mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra cu­brir es­tos gas­tos.

En El Pa­so, al­gu­nas áreas acu­mu­la­ron has­ta cin­co pul­ga­das de gra­ni­zo, las con­di­cio­nes en las vías prin­ci­pa­les se tor­na­ron pe­li­gro­sas pa­ra los con­duc­to­res. Y si op­ta­ron por es­pe­rar que la tor­men­ta se di­si­pa­ra o que­da­ron va­ra­dos en las ca­lles, aho­ra ten­drán que preo­cu­par­se de los da­ños que su­frie­ron sus ca­rros.

Ser­gio Le­wis, quien es due­ño de ‘Ser­gio Le­wis Body Shop’, ubi­ca­do cer­ca del ae­ro­puer­to en el 3800 Admiral St., ex­pli­có ayer que los te­lé­fo­nos es­tu­vie­ron so­nan­do to­do el día, ya que se reanu­dan las la­bo­res pa­ra mu­chos de los ta­lle­res de re­pa­ra­ción de la ciu­dad.

“El día des­pués de una tor­men­ta de es­te ti­po siem­pre es un día in­tere­san­te, los te­lé­fo­nos co­mien­zan a so­nar y la gen­te co­mien­za a bus­car pre­su­pues­tos, pe­ro es im­por­tan­te que el con­su­mi­dor in­for­me a su ase­gu­ra­do­ra y pre­sen­te un re­cla­mo”, di­jo Le­wis.

Re­cal­có el he­cho de que el con­su­mi­dor es el que pue­de es­co­ger la ins­ta­la­ción o ta­ller de re­pa­ra­ción de su gus­to. “El clien­te tie­ne el po­der de es­co­ger qué ta­ller quie­re uti­li­zar, lue­go el ta­ller se coor­di­na con la ase­gu­ra­do­ra”, aña­dió.

Los cos­tos va­rían de­pen­dien­do del ti­po de ca­rro y los da­ños, pe­ro en tér­mi­nos ge­ne­ra­les, los gas­tos pue­den lle­gar a ser de mil 500 has­ta 20 mil dó­la­res, apro­xi­ma­da­men­te.

Le­wis re­co­mien­da que la co­mu­ni­dad ini­cie el pro­ce­so de re­cla­mo con su ase­gu­ra­do­ra lo más pron­to po­si­ble, ya que así por lo me­nos es­ta­rían en el sis­te­ma, de­bi­do a que la de­man­da con­ti­nua­rá su­bien­do en los pró­xi­mos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.