Ava­lan bono de deu­da de EPISD

El Diario de El Paso - - PORTADA - Luis Hernández/El Dia­rio de El Pa­so

Con po­rras y aplau­sos los pro­mo­to­res del bono de deu­da del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so ce­le­bra­ron ano­che la apro­ba­ción de los vo­tan­tes.

EPISD in­ver­ti­rá esos 668.7 mi­llo­nes de dó­la­res pro­ve­nien­tes de la emi­sión de deu­da es­co­lar más gran­de en la his­to­ria del Con­da­do en una se­rie de pro­yec­tos de re­cons­truc­ción, re­mo­de­la­ción y con­so­li­da­ción de escuelas, bus­can­do in­yec­tar nue­va vi­da a sus ins­ta­la­cio­nes y pro­gra­mas aca­dé­mi­cos.

El mar­gen de la apro­ba­ción se­guía pen­dien­te al cie­rre de es­ta edi­ción, pe­ro los pro­mo­to­res y los fun­cio­na­rios del Dis­tri­to es­co­lar ates­ti­gua­ban una ten­den­cia irre­ver­si­ble y ca­da vez más am­plia.

“Ha­bía­mos pla­nea­do una se­rie de reunio­nes, en ca­so de que se pre­sen­ta­ra un vo­to en contra, pe­ro si se apro­ba­ba da­ría­mos ini­cio de ma­ne­ra in­me­dia­ta al plan de cons­truc­ción del bono”, di­jo Juan Cabrera, su­per­in­ten­den­te de EPISD.

Cabrera en­fa­ti­zó que para él y su ad­mi­nis­tra­ción el tra­ba­jo só­lo co­mien­za.

“Ce­le­bra­re­mos un po­co, pe­ro al ser con­fia­do con es­ta can­ti­dad de di­ne­ro, sien­to la res­pon­sa­bi­li­dad so­bre mí y ha­ré que ca­da pe­se­ta se con­vier­ta en un dó­lar y quie­ro dar­le to­do el res­pe­to a la con­fian­za que nos han otor­ga­do los vo­tan­tes”, aña­dió.

Con un tono de can­san­cio y emo­ción, el su­per­in­ten­den­te re­cal­có que la re­cu­pe­ra­ción de la con­fian­za de la co­mu­ni­dad ha­cia EPISD ha si­do un pro­ce­so len­to, ya que los es­cán­da­los del pa­sa­do re­quie­ren de ac­tos po­si­ti­vos y no só­lo pro­me­sas. Va­rios ex fun­cio­na­rios del Dis­tri­to se en­cuen­tran ac­tual­men­te ba­jo un pro­ce­so fe­de­ral por fraude.

“He­mos es­ta­do tra­ba­jan­do ya por tres años y con­si­de­ro que es­ta­mos en el camino para re­co­brar la con­fian­za de la co­mu­ni­dad, real­men­te to­ma­rá más tiem­po y la gen­te quie­re ver que con­ti­nue­mos rea­li­zan­do lo que de­ci­mos que va­mos a ha­cer, el vo­to a fa­vor sig­ni­fi­ca apo­yo y op­ti­mis­mo ha­cia el fu­tu­ro del dis­tri­to”, sos­tu­vo.

Para con­cre­tar es­ta con­fian­za y bús­que­da de trans­pa­ren­cia, EPISD crea­rá un lis­ta­do elec­tró­ni­co que ayu­da­rá a de­mos­trar có­mo se gas­ta­rá ca­da cen­ta­vo del bono, ini­cia­ti­va que se­rá im­ple­men­ta­da por pri­me­ra vez por un dis­tri­to es­co­lar in­de­pen­dien­te.

La apro­ba­ción del bono re­qui­rió de un tra­ba­jo co­la­bo­ra­ti­vo, ya que la preo­cu­pa­ción ini­cial del gru­po pro­mo­tor del bono, co­no­ci­do co­mo ‘El Pa­so Ri­sing’, fue el de amor­ti­guar el im­pac­to de es­ta ci­fra mul­ti­mi­llo­na­ria.

“Es­ta fue una pro­pues­ta di­fí­cil para con­ven­cer a la co­mu­ni­dad y el te­ma era muy com­ple­jo, pe­ro lo que era cla­ro des­de el prin­ci­pio era que nues­tras ins­ta­la­cio­nes ne­ce­si­ta­ban reparaciones y es­toy su­ma­men­te agra­de­ci­da con la co­mu­ni­dad que ha di­cho que la educación es una prio­ri­dad en El Pa­so”, di­jo Do­ri Fe­nen­bock, pre­si­den­ta de la Me­sa Di­rec­ti­va de EPISD.

Fe­nen­bock reite­ró el pun­to de vis­ta de Cabrera de que el tra­ba­jo ape­nas co­mien­za.

Ce­le­bra­ron FUn­Cio­na­rioS y miem­bros de me­sa di­rec­ti­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.