Lo­gra Pear­ce la re­elec­ción

El Diario de El Paso - - ELECCIONES 2016 -

San­ta Fe, NM– El re­pre­sen­tan­te fe­de­ral re­pu­bli­cano Ste­ve Pear­ce am­plió sus 12 años de ges­tión en el Con­gre­so lle­ván­do­se la vic­to­ria en el II Dis­tri­to de Nue­vo Mé­xi­co, lo­ca­li­za­do en el sur del es­ta­do.

Pear­ce de­rro­tó ayer a la de­mó­cra­ta Me­rrie Lee Sou­les en el ex­ten­so dis­tri­to que in­clu­ye Las Cru­ces, una pe­que­ña por­ción de la fron­te­ra con Mé­xi­co y al­gu­nos de po­zos es­ta­ta­les de pe­tró­leo y gas más pro­duc­ti­vos.

Pear­ce ha pro­me­ti­do re­du­cir la in­ter­ven­ción re­gu­la­do­ra del go­bierno fe­de­ral en la educación, la aten­ción a la sa­lud y la ad­mi­nis­tra­ción de tie­rras.

Du­ran­te la cam­pa­ña pre­si­den­cial el ex­com­ba­tien­te de la Gue­rra de Viet­nam y ex­pro­pie­ta­rio de una em­pre­sa de ser­vi­cios a cam­pos pe­tro­le­ros apo­yó a Do­nald Trump pe­ro des­cri­bió co­mo “es­pan­to­sos” los co­men­ta­rios que el can­di­da­to re­pu­bli­cano hizo en el 2005 so­bre ha­cer to­ca­mien­tos a las mu­je­res sin el con­sen­ti­mien­to de ellas.

Sou­les en­fa­ti­zó su in­ge­nio para los ne­go­cios al ha­ber si­do eje­cu­ti­va en Ge­ne­ral Mo­tors, su apo­yo para la ener­gía re­no­va­ble y abo­gar por la jus­ti­cia eco­nó­mi­ca y la pro­tec­ción al con­su­mi­dor.

Ne­ga­rán fian­za a los muy vio­len­tos

Ade­más, los vo­tan­tes de Nue­vo Mé­xi­co apro­ba­ron una en­mien­da cons­ti­tu­cio­nal que per­mi­ti­rá a los jue­ces ne­gar­les la fian­za a los acu­sa­dos que se con­si­de­ran ex­cep­cio­nal­men­te pe­li­gro­sos.

La en­mien­da tam­bién les otor­ga la li­be­ra­ción pre­via a un jui­cio a aque­llos que no son con­si­de­ra­dos una ame­na­za pe­ro que per­ma­ne­cen en la cár­cel de­bi­do a que no pue­den pa­gar una fian­za.

La me­di­da re­qui­rió de la apro­ba­ción fi­nal de los vo­tan­tes lue­go que los le­gis­la­do­res li­bra­ron el camino en fe­bre­ro para que és­ta apa­re­cie­ra en la bo­le­ta elec­to­ral.

La me­di­da go­za­ba del apo­yo bi­par­ti­dis­ta. Los lí­de­res de al­to ran­go, in­clu­yen­do la go­ber­na­do­ra, Su­sa­na Mar­tí­nez, y el presidente de la Su­pre­ma Cor­te, Char­les Da­niels, ins­ta­ron a los vo­tan­tes a que apo­ya­ran la en­mien­da.

Los ana­lis­tas del Le­gis­la­ti­vo de­ter­mi­na­ron que en­car­ce­lar a un nú­me­ro me­nor de acu­sa­dos que no son con­si­de­ra­dos pe­li­gro­sos po­dría aho­rrar­les a los con­tri­bu­yen­tes has­ta 19 mi­llo­nes de dó­la­res anua­les, mien­tras que si se de­tie­ne a los acu­sa­dos que sí re­pre­sen­tan un pe­li­gro por pe­rio­dos más lar­gos, po­dría lle­gar a cos­tar al­re­de­dor de 967 mil dó­la­res.

ste­ve pear­ce ven­ció a la de­mó­cra­ta Me­rrie lee Sou­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.