Pier­de Ar­paio elec­cio­nes en me­dio de pro­ble­mas le­ga­les

El Diario de El Paso - - ELECCIONES 2016 -

Phoe­nix, Ari­zo­na– Los vo­tan­tes en el con­da­do de Ma­ri­co­pa, Ari­zo­na, ne­ga­ron el mar­tes un sép­ti­mo man­da­to al je­fe de Po­li­cía Joe Ar­paio, quien es­tá en­vuel­to en pro­ble­mas le­ga­les por un ca­so de ca­rac­te­ri­za­ción ra­cial, que cul­mi­nó con car­gos pe­na­les contra el fun­cio­na­rio pre­sen­ta­dos dos se­ma­nas an­tes del día de las elec­cio­nes.

Ar­paio, un re­pu­bli­cano de 84 años que ga­nó fa­ma en to­do el país por su per­se­cu­ción de la in­mi­gra­ción irre­gu­lar y por obli­gar a los pre­sos a lle­var ro­pa in­te­rior ro­sa, per­dió an­te el de­mó­cra­ta Paul Pen­zo­ne.

La con­tien­da se con­vir­tió en un re­fe­ren­do so­bre los pro­ble­mas le­ga­les de Ar­paio. La fis­ca­lía fe­de­ral lo acu­só de desaca­to por desafiar una or­den ju­di­cial que le ins­ta­ba a de­te­ner sus pa­tru­lla­jes contra la­ti­nos.

Ar­paio ha en­fren­ta­do in­ves­ti­ga­cio­nes pe­na­les en el pa­sa­do en las que no lle­ga­ron a pre­sen­tar­se car­gos en su contra ni per­dió el pues­to. Eso cam­bió el mar­tes pe­se a una fiel ba­se de par­ti­da­rios y una gran cam­pa­ña de re­cau­da­ción, prin­ci­pal­men­te de do­nan­tes de fue­ra del es­ta­do.

Ga­nó fa­ma por su per­se­cu­ción de in­do­cu­men­ta­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.