Re­ñi­da la com­pe­ten­cia por el Dis­tri­to 23º

Aven­ta­ja Will Hurd al de­mó­cra­ta Pe­te Ga­lle­go por es­ca­so mar­gen

El Diario de El Paso - - ELECCIONES 2016 - The Te­xas Tri­bu­ne

San An­to­nio— El re­pre­sen­tan­te fe­de­ral re­pu­bli­cano Will Hurd su­pe­ra­ba por po­co al ex re­pre­sen­tan­te fe­de­ral, Pe­te Ga­lle­go, un de­mó­cra­ta, en los pri­me­ros re­sul­ta­dos elec­to­ra­les del mar­tes por la no­che en una re­ñi­da con­tien­da de re­van­cha por el úni­co dis­tri­to com­pe­ti­ti­vo del Con­gre­so en Te­xas. Hurd su­pe­ra­ba a Ga­lle­go por tan só­lo cua­tro pun­tos, de acuer­do con los pri­me­ros e in­com­ple­tos re­sul­ta­dos.

Los ope­ra­ti­vos in­vo­lu­cra­dos en la con­tien­da an­ti­ci­pa­ban que no ha­bría un re­sul­ta­do de­fi­ni­ti­vo has­ta más tar­de en la no­che.

Si Ga­lle­go pre­va­le­ce, mar­ca­rá la quin­ta oca­sión en 12 años en la que el Dis­tri­to 23º del Con­gre­so en Te­xas cam­bie de par­ti­do. Ga­lle­go man­tu­vo el es­ca­ño por un úni­co pe­rio­do, del 2013 al 2015, an­tes de per­der­lo an­te Hurd.

Si Hurd ga­na, se­rá el pri­mer miem­bro que man­ten­ga es­te es­ca­ño por más de un úni­co pe­rio­do des­de que el ex re­pre­sen­tan­te fe­de­ral, Ci­ro Ro­drí­guez con­si­guie­ra ocu­par­lo por dos pe­rio­dos se­gui­dos en el Con­gre­so para el Par­ti­do De­mó­cra­ta, ga­nan­do las con­tien­das del 2006 y el 2008.

El Dis­tri­to 23º del Con­gre­so es uno de los más gran­des en el país, cu­brien­do un área más gran­de que 29 es­ta­dos jun­tos, ya que se ex­tien­de des­de el Oes­te de San An­to­nio has­ta las afue­ras de El Pa­so.

El no­mi­na­do pre­si­den­cial re­pu­bli­cano Do­nald Trump emer­gió co­mo la fi­gu­ra cen­tral en la con­tien­da, ya que Ga­lle­go in­ten­tó vin­cu­lar al po­lé­mi­co mag­na­te de bie­nes raí­ces con Hurd, y Hurd, un ex ofi­cial en­cu­bier­to de la CIA, se dis­tan­ció del can­di­da­to de su par­ti­do para la Pre­si­den­cia.

Pre­vio a su ser­vi­cio en el Con­gre­so, Ga­lle­go fue un miem­bro de mu­chos años de la Cá­ma­ra de Re­pre­sen­tan­tes de Te­xas, una vez en Was­hing­ton, se con­vir­tió en un fa­vo­ri­to sen­ti­men­tal en­tre los de­mó­cra­tas de la Cá­ma­ra, cuan­do los miem­bros de al­to ran­go lo re­clu­ta­ron para ir contra Hurd a só­lo días des­pués de su de­rro­ta del 2014. La lí­der ma­yo­ri­ta­ria de la Cá­ma­ra, Nancy Pe­lo­si, se­ña­ló du­ran­te el ci­clo elec­to­ral del 2016 que ga­nar es­te es­ca­ño era de su­ma prio­ri­dad para su agen­da po­lí­ti­ca.

Los as­pi­ran­tes a re­pre­sen­tar en el Con­gre­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.