Pro­yec­tos pendientes

El Diario de El Paso - - EL PASO -

El Plan Maes­tro para Tor­men­tas ini­cial iden­ti­fi­có pro­yec­tos que se re­que­rían para me­jo­rar el con­trol de inun­da­cio­nes, con un va­lor de más de 650 mi­llo­nes de dó­la­res, y ca­da año se iden­ti­fi­can pro­yec­tos adi­cio­na­les. Ya se com­ple­tó cer­ca del 18 por cien­to del al­can­ce ini­cial del tra­ba­jo.

Se dio má­xi­ma prio­ri­dad a los pro­yec­tos de con­trol de inun­da­cio­nes que ten­drían el ma­yor im­pac­to en re­du­cir el ries­go a la se­gu­ri­dad pú­bli­ca y la pro­pie­dad pri­va­da. Los pro­yec­tos ter­mi­na­dos en el Cen­tro de El Pa­so por sí so­los re­sul­ta­ron en una ca­pa­ci­dad crea­da de 38 mi­llo­nes de ga­lo­nes para con­trol de inun­da­cio­nes, lo que se tra­du­ce en agua re­ti­ra­da de las ca­lles y ca­rre­te­ras.

Las ope­ra­cio­nes de pre­ven­ción de tor­men­tas tam­bién han si­do muy pro­duc­ti­vas en dar man­te­ni­mien­to al sis­te­ma exis­ten­te. Co­mo re­sul­ta­do, el pre­su­pues­to de ope­rar­lo se ha re­du­ci­do en más de me­dio mi­llón de dó­la­res para el año en­tran­te. Cer­ca de 9 mi­llo­nes de dó­la­res en fon­dos se usa­ron para com­prar es­pa­cio abier­to y cons­truir es­tan­ques de do­ble pro­pó­si­to – y se re­ser­va­ron 5.6 mi­llo­nes para el 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.