Pro­po­nen más gas­to para pro­te­ger a me­no­res en Te­xas

Su­gie­ren le­gis­la­do­res $75 mi­llo­nes para in­cre­men­tos sa­la­ria­les de emer­gen­cia y más per­so­nal

El Diario de El Paso - - ELECCIONES 2016 -

Aus­tin— Al­gu­nos le­gis­la­do­res de Te­xas pro­po­nen gas­tar al­re­de­dor de 75 mi­llo­nes de dó­la­res para in­cre­men­tos sa­la­ria­les de emer­gen­cia y para con­tra­tar a más per­so­nal con el fin de ofre­cer una ma­yor pro­tec­ción a los me­no­res en ries­go de Te­xas.

Los miem­bros del gru­po de tra­ba­jo del Co­mi­té Fi­nan­cie­ro del Se­na­do, quie­nes se con­cen­tran en ha­cer me­jo­ras a los Ser­vi­cios de Pro­tec­ción para el Me­nor (CPS) pre­sen­ta­ron ta­les re­co­men­da­cio­nes el lu­nes en Aus­tin. Los fon­dos, in­clu­yen­do po­si­bles au­men­tos sa­la­ria­les de al me­nos ocho mil dó­la­res para al­gu­nos tra­ba­ja­do­res, po­drán tam­bién ser uti­li­za­dos para con­tra­tar al­re­de­dor de 100 in­ves­ti­ga­do­res adi­cio­na­les de los CPS.

Los le­gis­la­do­res es­tán bus­can­do nue­vas ma­ne­ras para ayu­dar a ali­ge­rar el tra­ba­jo atra­sa­do de más de dos mil 800 ca­sos de me­no­res que han su­fri­do de abu­so o ne­gli­gen­cia, ca­sos que aún no han si­do aten­di­dos por el per­so­nal de los CPS.

Los agen­tes es­pe­cia­les del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas, en se­ma­nas re­cien­tes, ayu­da­ron a los tra­ba­ja­do­res so­cia­les a son­dear la si­tua­ción de aque­llos me­no­res en ries­go.

La re­co­men­da­ción para el fi­nan­cia­mien­to de emer­gen­cia pa­sa­rá al pa­nel de pre­su­pues­to del Se­na­do. El Le­gis­la­ti­vo se re­uni­rá en enero.

la pá­gi­na web de los ser­vi­cios de Pro­tec­ción para el Me­nor

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.