Arro­lla tren a hom­bre en cru­ce de al­to ries­go

Ha­ce unos días otra per­so­na per­dió la vi­da en el mis­mo si­tio

El Diario de El Paso - - Portada - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Una per­so­na re­sul­tó he­ri­da de gra­ve­dad des­pués de ser im­pac­ta­da por un tren en la zo­na Cen­tro de la ciu­dad, jus­to en el mis­mo si­tio don­de el 22 de oc­tu­bre pa­sa­do otra per­so­na per­dió la vi­da por la mis­ma cau­sa.

La lla­ma­da de aler­ta se dio al­re­de­dor de las 2:35 de la tar­de del miér­co­les, cuan­do ve­ci­nos del área re­por­ta­ron un ac­ci­den­te en el que una per­so­na del se­xo mas­cu­lino, de apro­xi­ma­da­men­te 40 años de edad, se en­con­tra­ba cer­ca de las vías fé­rreas cuan­do el con­voy del tren le im­pac­tó de for­ma dra­má­ti­ca.

“Vi­mos có­mo lo le­van­ta­ban y se lo lle­va­ban en la am­bu­lan­cia, iba con una he­ri­da muy fea en el cue­llo y se veía muy mal”, di­jo una ve­ci­na del lu­gar, quien pre­fi­rió omi­tir su nom­bre.

“Só­lo soy una ciu­da­da­na preo­cu­pa­da por lo que pa­sa aquí, ya que hay mu­chas per­so­nas que van a la tien­da de la es­qui­na, se com­pran sus cer­ve­zas y se sien­tan a to­már­se­las en las vías, y ya to­ma­dos pier­den la no­ción de lo que pa­sa a su al­re­de­dor”, di­jo la en­tre­vis­ta­da.

El in­ci­den­te tu­vo lu­gar en las vías del tren que se si­túan a só­lo me­tros de la ca­lle Nash­vi­lle, en su en­tron­que con la ave­ni­da Pers­hing, lu­gar don­de los ve­ci­nos del lu­gar se­ña­lan co­mo in­se­gu­ro por la fal­ta de se­ña­la­mien­tos o ba­rre­ras, así co­mo por el trán­si­to de per­so­nas.

“La ver­dad es que hay mu­chos bo­rra­chi­tos en la zo­na, y co­mo no hay na­da que les im­pi­da sen­tar­se a to­mar su cer­ve­za ahí pues por eso pa­san es­tas co­sas”, di­jo Al­fre­do Ca­rras­co, quien ates­ti­guó la es­ce­na del ac­ci­den­te mor­tal el pa­sa­do 22 de oc­tu­bre del año en cur­so.

“No­so­tros nos di­mos cuen­ta y sa­li­mos por­que el tren es­ta­ba pi­tan­do, y re­gu­lar­men­te no pi­ta, pe­ro es que el con­duc­tor vio a una per­so­na sen­ta­da en las vías, y lle­ga­mos a tra­tar de ayu­dar­lo pe­ro es­ta­ba muy mal, con un gol­pe en la ca­be­za”, di­jo Ca­rras­co.

La víc­ti­ma del ac­ci­den­te de ha­ce 19 días res­pon­día al nom­bre de Adolfo Na­va Páez, de 53 años de edad, quien per­dió la vi­da un día des­pués de ser im­pac­ta­do por el tren, a pe­sar de los es­fuer­zos por sal­var­lo en el Uni­ver­sity Me­di­cal Cen­ter.

“Lo que pa­sa es que aquí no sue­na el tren su sil­ba­to por­que no es un al­to, no es un cru­ce de ca­lles, y la gen­te va y vie­ne por las vías pa­ra ir al tra­ba­jo, o a la tien­da, pe­ro hoy (miér­co­les) el tren no so­nó su sil­ba­to, por eso al­gu­nos no nos di­mos cuen­ta del ac­ci­den­te has­ta que lle­go la po­li­cía”, di­jo Mar­ga­ri­ta Ra­mos, ve­ci­na de la ca­lle Nash­vi­lle.

Has­ta el mo­men­to EPPD no ha da­do a co­no­cer la iden­ti­dad de la víc­ti­ma, y tam­po­co ha di­vul­ga­do su es­ta­do de sa­lud ac­tual, aun­que al mo­men­to de trans­por­tar­lo a re­ci­bir aten­ción hos­pi­ta­la­ria se di­jo que mos­tra­ba he­ri­das que po­nían en ries­go su vi­da.

PO­Li­cÍaS REa­Li­Zan in­da­ga­to­rias en vías de la ca­lle Nash­vi­lle

La mo­vi­Li­za­ción po­li­cia­ca tras el in­ci­den­te vial

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.