Fes­te­jan apro­ba­ción de bono de deu­da en EPISD

El Diario de El Paso - - Frontera - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Un día des­pués de la elec­ción lo­cal, fun­cio­na­rios del Dis­tri­to Es­co­lar In­de­pen­dien­te de El Pa­so aún ce­le­bra­ban el vo­to de con­fian­za a la emi­sión de 668.7 mi­llo­nes en bo­nos de deu­da.

El dis­tri­to in­ver­ti­rá ese di­ne­ro, en los pró­xi­mos cin­co años, en la mo­der­ni­za­ción de es­cue­las, cons­truc­ción de edi­fi­cios e in­cen­ti­vos pa­ra sus maes­tros.

La pro­pues­ta de en­deu­da­mien­to se apro­bó por un mar­gen de 55 por cien­to con­tra 45 por cien­to.

“El vo­to de apro­ba­ción sig­ni­fi­ca que EPISD con­ti­nua­rá tra­ba­jan­do pa­ra trans­for­mar nues­tra pla­ta­for­ma de ins­truc­ción y mo­der­ni­zar nues­tros en­tor­nos de apren­di­za­je”, di­jo Juan Cabrera, sú­per in­ten­den­te del EPISD.

El su­per­in­ten­den­te, así co­mo el con­se­jo es­co­lar, to­ma­ron par­te en un festejo en la pre­pa­ra­to­ria Bur­gess, don­de di­je­ron sen­tir­se hon­ra­dos por la con­fian­za de­po­si­ta­da por par­te de los con­tri­bu­yen­tes.

El vo­to fue el pri­mer pa­so ha­cia la mo­der­ni­za­ción de de­ce­nas de es­cue­las. El si­guien­te pa­so es la ofer­ta de los bo­nos a in­ver­sio­nis­tas que pres­ta­rán el di­ne­ro a cam­bio de un in­te­rés pa­ga­ble con in­gre­sos del im­pues­to pre­dial.

Si­mul­tá­nea­men­te, fun­cio­na­rios del EPISD de­ter­mi­na­rán las prio­ri­da­des – que es­cue­las o gas­tos se efec­túan pri­me­ro – y con­so­li­da­rán es­cue­las con una asis­ten­cia en de­cli­ve.

“Va­mos a con­so­li­dar las es­cue­las. Es­to se­ría la prio­ri­dad por­que si re­du­ci­mos el nú­me­ro de es­cue­las va­mos a aho­rrar di­ne­ro, va­mos a re­cor­tar pre­su­pues­to que pue­de ser uti­li­za­do en los nue­vos pro­yec­tos, va­mos a su­bir el suel­do a maes­tros y po­dre­mos em­pe­zar con un ba­lan­ce que sur­gió de aho­rros”, di­jo Al­ber­to Val­ver­de, vi­ce­pre­si­den­te de la me­sa di­rec­ti­va del dis­tri­to.

Ve­lar­de des­ta­có que la apro­ba­ción del bono es la de­fi­ni­ción de la con­fian­za que la co­mu­ni­dad ha de­po­si­ta­do en EPISD.

“La res­pon­sa­bi­li­dad es­tá en cum­plir los pro­yec­tos que he­mos pro­pues­to, es­toy muy or­gu­llo­so, el bono es el más gran­de en la his­to­ria de nues­tra co­mu­ni­dad, y com­ple­ta­re­mos to­do lo que he­mos he­cho”, aña­dió.

Du­ran­te la cam­pa­ña, crí­ti­cos del plan cues­tio­na­ron el ma­ne­jo de in­for­ma­ción acer­ca de las cons­truc­cio­nes y por qué al­gu­nas es­cue­las re­ci­bi­rán me­jo­ras y otras no.

“La trans­pa­ren­cia va a ser de su­ma im­por­tan­cia. No­so­tros la me­sa di­rec­ti­va nos sen­ti­mos muy ho­no­ra­dos que el pú­bli­co de­po­si­te esa con­fian­za en el Dis­tri­to”, di­jo Val­ver­de.

el pro­yec­to ge­ne­ró con­tro­ver­sia en la lo­ca­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.