Tran­qui­li­za Obis­po a his­pa­nos tras re­sul­ta­do elec­to­ral

El Diario de El Paso - - Frontera - Ro­ber­to Ca­rri­llo Ar­tea­ga/El Dia­rio de El Pa­so

A raíz del re­sul­ta­do de las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les , Mark J. Seitz, obis­po de la Dió­ce­sis Ca­tó­li­ca de El Pa­so, en­vió un men­sa­je a la co­mu­ni­dad fron­te­ri­za pa­ra pe­dir­les “no te­ner mie­do”, y reite­rar el com­pro­mi­so de que “to­dos los lí­de­res de la igle­sia se man­ten­drán a su la­do”

“Ha­re­mos to­do lo que es­té en nues­tro po­der pa­ra ase­gu­rar que sus vo­ces sean es­cu­cha­das, que es­tán pro­te­gi­dos y que es­ta na­ción se man­tie­ne fir­me an­te sus idea­les bá­si­cos”, se­ña­ló el obis­po Seitz an­te la cre­cien­te preo­cu­pa­ción que rei­na en­tre la po­bla­ción de ori­gen his­pano, así co­mo de otras mi­no­rías.

Tras la vic­to­ria del can­di­da­to re­pu­bli­cano Do­nald Trump en los co­mi­cios, las pa­la­bras del Obis­po de El Pa­so lle­gan pa­ra ofre­cer un men­sa­je de tran­qui­li­dad a los fie­les, des­pués de que du­ran­te la cam­pa­ña del aho­ra pre­si­den­te elec­to de Es­ta­dos Uni­dos, el te­ma de la in­mi­gra­ción, y con­se­cuen­tes de­por­ta­cio­nes ma­si­vas fue­ron uno de los pun­tos fo­ca­les.

“Co­mo católicos man­te­ne­mos una con­sis­ten­te éti­ca de vi­da. Cree­mos que to­da per­so­na, sin im­por­tar su eta­pa en la vi­da, na­ción de ori­gen, es­ta­tus eco­nó­mi­co o sus dis­ca­pa­ci­da­des, me­re­ce amor, res­pe­to y cui­da­dos”, sos­tu­vo Seitz.

“Por es­ta ra­zón, ba­sa­da en las po­si­cio­nes que fre­cuen­te­men­te ha reite­ra­do nues­tro pre­si­den­te elec­to, en­con­tra­mos ra­zo­nes de es­pe­ran­za y de se­ria preo­cu­pa­ción”, con­clu­yó el obis­po de la dió­ce­sis pa­se­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.