De raí­ces chihuahuen­ses, pri­me­ra his­pa­na en el Se­na­do

El Diario de El Paso - - Panorama - As­so­cia­ted Press

Las Ve­gas, Ne­va­da — La re­pre­sen­tan­te de­mó­cra­ta Cat­he­ri­ne Cortez Mas­to hi­zo his­to­ria en las elec­cio­nes de es­ta se­ma­na al ser ele­gi­da co­mo la pró­xi­ma se­na­do­ra de Ne­va­da, con lo que se con­vier­te en la pri­me­ra la­ti­na en ocu­par un escaño en la cá­ma­ra al­ta del Con­gre­so.

En una no­che di­fí­cil pa­ra su par­ti­do, Cortez Mas­to lo­gró de­rro­tar a su ri­val re­pu­bli­cano, el con­gre­sis­ta Joe Heck, pa­ra ocu­par el car­go que de­ja­ba va­can­te el se­na­dor Harry Reid.

La aho­ra se­na­do­ra de 52 años re­ve­ló que su abue­la era ori­gi­na­ria de Las Cru­ces, Nue­vo Mé­xi­co, y su abue­lo de Chihuahua, Mé­xi­co.

“Vi­nie­ron a es­te país y tra­je­ron con ellos a sus hi­jos por la mis­ma ra­zón que mu­chas otras fa­mi­lias: te­ner un buen tra­ba­jo, tra­ba­jar du­ro, te­ner to­das las opor­tu­ni­da­des pa­ra triun­far y ase­gu­rar­se que sus hi­jos re­ci­ben una bue­na edu­ca­ción. Es al­go que uno no pue­de ol­vi­dar”, se­ña­ló.

Al ha­blar de sus raí­ces, Cortez Mas­to di­jo que eso era al­go que no po­dría ol­vi­dar, so­bre to­do por­que ella y su her­ma­na fue­ron las pri­me­ras en su fa­mi­lia en ter­mi­nar es­tu­dios uni­ver­si­ta­rios.

Su abue­lo tra­ba­jó co­mo pa­na­de­ro y su abue­la co­mo ven­de­do­ra, mien­tras que su pa­dre, Ma­nuel J. ‘Manny’ Cortez, cre­ció en un ba­rrio po­bre del nor­te de Las Ve­gas y com­ba­tió en la gue­rra de Co­rea.

Mas­to

cat­he­ri­ne cortez

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.