Inau­gu­ran quios­cos pa­ra pa­go de mul­tas y deu­das

El Diario de El Paso - - El Paso - Die­go Mur­cia/El Dia­rio de El Pa­so

El Con­da­do de El Pa­so inau­gu­ró sus dos nue­vos quios­cos au­to­ma­ti­za­dos con los que las per­so­nas aho­ra po­drán rea­li­zar al­gu­nos pa­gos re­la­cio­na­dos con mul­tas y deu­das.

“Es­tas má­qui­nas po­drán re­ci­bir pa­gos di­rec­tos a las cuen­tas de las per­so­nas que ten­gan que pa­gar una mul­ta, un cam­bio de pla­cas y otros trá­mi­tes con el Con­da­do y és­tos po­drán ha­cer­se con tar­je­ta de cré­di­to o en efec­ti­vo”, co­men­tó el co­mi­sio­na­do Car­los León, del Pre­cin­to 1.

Las má­qui­nas fun­cio­nan me­dian­te pan­ta­llas tác­ti­les, con op­cio­nes tan­to en in­glés co­mo en es­pa­ñol y que van con­du­cien­do a los usua­rios por el pro­ce­so de pa­go, pa­so a pa­so. Han es­ta­do dis­po­ni­bles des­de ha­ce dos se­ma­nas y se es­pe­ra a que con­ti­núen pres­tan­do ser­vi­cio por lo me­nos du­ran­te un año an­te de eva­luar la ins­ta­la­ción de tres má­qui­nas más en otras pro­pie­da­des del Con­da­do.

Gra­cias a es­tas má­qui­nas, las per­so­nas pue­den rea­li­zar sus abo­nos me­dian­te efec­ti­vo, tar­je­ta de dé­bi­to y de cré­di­to. Los quios­cos es­ta­rán dis­po­ni­bles las 24 ho­ras del día, sie­te días a la se­ma­na. Las má­qui­nas es­tán ins­ta­la­das en las nue­vas ofi­ci­nas del anexo Nor­te del Con­da­do, y en las ofi­ci­nas de Re­cau­da­ción de Im­pues­tos en la zo­na del Par­que Az­ca­ra­te.

La Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do apro­bó, en ju­nio de 2015, por vo­ta­ción uná­ni­me la ins­ta­la­ción de un par de quios­cos di­gi­ta­les de Tou­chPay Pay­ment Sys­tems, que se­rán par­te de un pro­gra­ma pi­lo­to, en el que se po­drán pa­gar trá­mi­tes a es­te cuer­po de Go­bierno.

Es­ta es una em­pre­sa con se­de en Cop­pell, Te­xas, que se ha es­pe­cia­li­za­do en la tra­mi­ta­ción de pa­gos con ofi­ci­nas de Go­bierno. El ser­vi­cio no ten­drá cos­to de ope­ra­ción pa­ra los con­tri­bu­yen­tes, só­lo el pa­go de uti­li­da­des ne­ce­sa­rias pa­ra su fun­cio­na­mien­to co­mo es el ca­so de la elec­tri­ci­dad.

Sin em­bar­go, sí se co­bra­rá un cos­to de transac­ción pa­ra el usua­rio al rea­li­zar el pa­go me­dian­te es­tas má­qui­nas.

Me­dian­te la uti­li­za­ción de es­tos ser­vi­cios elec­tró­ni­cos, ex­pli­có el re­cau­da­dor de im­pues­tos,

Rubén Gon­zá­lez, el Con­da­do de El Pa­so po­drá re­cu­pe­rar más de 1.2 mi­llo­nes de deu­das en pa­gos pen­dien­tes que la po­bla­ción tie­ne con las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

En­tre los ser­vi­cios que en­lis­ta, y que po­drán ser aho­ra uti­li­za­dos por los re­si­den­tes de El Pa­so, se cuen­ta el pa­go de fian­zas y gas­tos re­la­ti­vos a las en­ti­da­des co­rrec­cio­na­les, pa­gos de su­per­vi­sión y de los pro­gra­mas de li­ber­tad con­di­cio­nal, mul­tas, pa­go de ma­nu­ten­ción, y en al­gu­nas lo­ca­li­da­des in­clu­so el pa­go de uti­li­da­des, per­mi­sos, de­re­chos y es­ta­cio­na­mien­to.

se pue­de pa­gar en efec­ti­vo, con tar­je­ta de cré­di­to o dé­bi­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.