In­cen­dio en vi­vien­da del Va­lle Ba­jo de­ja un le­sio­na­do

El Diario de El Paso - - El Paso - Kar­la Val­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Un hom­bre de 52 años ter­mi­nó en el hos­pi­tal la ma­dru­ga­da del jue­ves, tras un in­cen­dio en el Va­lle Ba­jo que de­jó da­ños por 153 mil dó­la­res.

El si­nies­tro se re­gis­tró al­re­de­dor de la 1:30 a.m. en una vi­vien­da ubi­ca­da en la cua­dra 300 de la ca­lle Link Dri­ve.

“No­mas veía­mos que las lla­mas sa­lían por to­dos la­dos, sen­tí mu­cho mie­do que la lum­bre lle­ga­ra has­ta mi ca­sa”, di­jo Lo­re­na Gar­cía, ve­ci­na de los afec­ta­dos.

Al lu­gar arri­ba­ron ele­men­tos del De­par­ta­men­to de Bom­be­ros, quie­nes se per­ca­ta­ron que la ca­sa ar­día en lla­mas, por lo que fue­ron ne­ce­sa­rias 12 ma­qui­nas ex­tin­to­ras pa­ra so­fo­car el fue­go.

El nom­bre de la per­so­na le­sio­na­da no fue re­ve­la­do de ma­ne­ra in­me­dia­ta, so­lo se di­jo que sus he­ri­das no po­nían en ries­go su vi­da. Las otras seis per­so­nas que ocu­pa­ban la vi­vien­da, en­tre ellas dos me­no­res de cin­co y sie­te años, lo­gra­ron sa­lir a tiem­po sin le­sión al­gu­na.

Se­gún Gar­cía, la fa­mi­lia afec­ta­da ha­bía lle­ga­do al ve­cin­da­rio ha­ce apro­xi­ma­da­men­te seis me­ses por lo que di­jo no co­no­cer­los del to­do.

“No sé ni có­mo se lla­man por­que el tra­to con ellos era de ‘ho­la y adiós’ pe­ro la­men­to mu­cho es­ta tragedia que les pa­so”, ma­ni­fes­tó Gar­cía.

El Dia­rio de El Pa­so in­ten­tó con­tac­tar a la los afec­ta­dos sin éxi­to al­guno, so­lo se pu­do co­rro­bo­rar que una so­bri­na fue por ellos du­ran­te las ma­dru­ga­da y les brin­dó hos­pe­da­je.

Car­los Briano, vo­ce­ro de De­par­ta­men­to de Bom­be­ros, in­di­có que la ca­sa con­ta­ba con de­tec­to­res de hu­mo en per­fec­to es­ta­do, por lo que aún se desconocen las cau­sas del in­cen­dio o por qué lo­gró pro­pa­gar­se.

el si­nies­tro se re­gis­tró en el in­mue­ble ubi­ca­do en la ca­lle Link Dri­ve

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.