Am­plia­rán UTEP en te­rre­nos de ex Asar­co

El Diario de El Paso - - Panorama -

“He­mos que­ri­do ad­qui­rir­lo por años y años y años”, di­jo Dia­na Na­ta­li­cio, pre­si­den­ta de UTEP an­te la Me­sa de Re­gen­tes, en Aus­tin.

De acuer­do con los re­gen­tes, el sis­te­ma uni­ver­si­ta­rio po­dría com­ple­tar la com­pra del si­tio en los pró­xi­mos 30 a 60 días.

Sin em­bar­go, no se sa­be cuán­do se desa­rro­lla­rán los pla­nes que la uni­ver­si­dad tie­ne pa­ra esos te­rre­nos, has­ta que la com­pra se con­fir­me.

El si­tio de Asar­co tie­ne una his­to­ria lar­ga y tur­bu­len­ta en El Pa­so. Una plan­ta fun­di­do­ra co­men­zó sus ope­ra­cio­nes allí en 1887. En 2005, la em­pre­sa pro­pie­ta­ria de Asar­co se de­cla­ró en ban­ca­rro­ta.

Las chi­me­neas de Asar­co fue­ron de­mo­li­das en abril del 2013, lue­go que de por cues­tio­nes am­bien­ta­les no se per­mi­tie­ra que reanu­da­ra ope­ra­cio­nes.

Fun­cio­na­rios de la Uni­ver­si­dad de Te­xas en El Pa­so ven la com­pra de los te­rre­nos co­mo una opor­tu­ni­dad úni­ca, la cual ayu­da­rá a ex­pan­dir el cam­pus, y ofre­cer más ser­vi­cios, y co­mo­di­da­des a los es­tu­dian­tes.

Ac­tual­men­te, unos mil es­tu­dian­tes vi­ven en el cam­pus, mien­tras que el res­to de los 23 mil es­tu­dian­tes de la uni­ver­si­dad, re­si­den por su cuen­ta en otros lu­ga­res. (Ser­gio Sa­la­zar/El Dia­rio de El Pa­so) ssa­la­zar@dia­riou­sa.com

Los es­pa­cios se han ago­ta­do en el cam­pus

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.