Re­co­rre ex pri­me­ra da­ma ba­rrio his­tó­ri­co en pe­li­gro

Se reúne Lau­ra Bush con re­si­den­tes de Union Pla­za, don­de pla­nean cons­truir la are­na

El Diario de El Paso - - Portada - Luis Her­nán­dez/El Dia­rio de El Pa­so

Los opo­si­to­res de la pro­pues­ta de la are­na mul­tiu­sos en el Cen­tro de El Pa­so cor­te­jan a una po­de­ro­sa alia­da.

El jue­ves se reunie­ron con la ex pri­me­ra da­ma es­ta­dou­ni­den­se Lau­ra Bush, quien vi­si­tó la bi­blio­te­ca del Co­le­gio Co­mu­ni­ta­rio de El Pa­so que lle­va su nom­bre. Bush fun­ge co­mo ad­mi­nis­tra­do­ra del Fi­dei­co­mi­so Na­cio­nal de Pre­ser­va­ción His­tó­ri­ca, or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro que tra­ba­ja pa­ra sal­var si­tios his­tó­ri­cos en el país.

Bush es­tu­vo tam­bién en Union Pla­za, cu­yos re­si­den­tes lu­chan con­tra el des­alo­jo que trae­ría la cons­truc­ción de la are­na mu­ni­ci­pal a un área con un ri­co pa­sa­do his­tó­ri­co.

“Le pla­ti­ca­mos so­bre la fun­da­ción del pri­mer ba­rrio de la ciu­dad y de la im­por­tan­cia de pre­ser­var el va­lor his­tó­ri­co de nues­tra co­mu­ni­dad”, di­jo Mi­chael Pa­tino, re­si­den­te del sec­tor y due­ño de la ga­le­ría de ar­te co­no­ci­da co­mo Rock Hou­se.

La se­ño­ra Bush no dio en­tre­vis­tas a la pren­sa du­ran­te su vi­si­ta.

Pa­tino di­jo que apro­ve­chó la opor­tu­ni­dad pa­ra co­men­tar­le a Bush la si­tua­ción que es­tán vi­vien­do los re­si­den­tes de Union Pla­za y el ve­cin­da­rio de Little Durango.

“Ella es­cu­chó nues­tras preo­cu­pa­cio­nes y se to­mó el tiem­po pa­ra aten­der­nos. Ya que le he­mos pre­sen­ta­do nues­tra re­gión la con­si­de­ra­mos co­mo una alia­da a la cau­sa”, afir­mó.

La ex pri­me­ra da­ma fue acom­pa­ña­da por las ca­lles del ve­cin­da­rio de Union Pla­za por Max Gross­man, vi­ce­pre­si­den­te de la Co­mi­sión His­tó­ri­ca del Con­da­do de El Pa­so, quien ha en­ca­be­za­do un mo­vi­mien­to de pre­ser­va­ción de los si­tios con va­lor his­tó­ri­co.

Re­cien­te­men­te la co­mi­sión vo­tó 6-0 pa­ra re­co­men­dar al Ayun­ta­mien­to de El Pa­so bus­car otro si­tio dón­de cons­truir la are­na de 180 mi­llo­nes de dó­la­res.

Tam­bién es­tu­vo pre­sen­te Da­vid Stout, del Pre­cin­to 2 de la Cor­te de Co­mi­sio­na­dos del Con­da­do de El Pa­so, que in­clu­ye Union Pla­za. El fun­cio­na­rio ha ex­pre­sa­do su apo­yo a los re­si­den­tes y los pro­yec­tos de es­tu­dio y pre­ser­va­ción his­tó­ri­ca.

La pri­me­ra reunión ofi­cial por par­te de la Ciu­dad se lle­va­rá a ca­bo el lu­nes 14 de no­viem­bre. El pro­yec­to se dio a co­no­cer for­mal­men­te el 13 de oc­tu­bre.

La reunión se lle­va­rá a ca­bo en la es­ta­ción de bom­be­ros lo­ca­li­za­da en el 331 S. San­ta Fe a las 6 p.m.

“El pro­pó­si­to de es­ta reunión es el de em­po­de­rar­los con in­for­ma­ción útil so­bre el pro­ce­so y pro­por­cio­nar­les la opor­tu­ni­dad de ha­cer pre­gun­tas y com­par­tir sus preo­cu­pa­cio­nes con el equi­po de la Ciu­dad”, se­gún un co­mu­ni­ca­do del Ayun­ta­mien­to.

Pe­ro Pa­tino co­men­ta que la Ciu­dad en­via­rá a un agen­te de bie­nes raí­ces a la reunión.

“No es­ta­mos pre­pa­ra­dos pa­ra ne­go­ciar nin­gún te­rreno, que­re­mos que la re­pre­sen­tan­te Cort­ney Ni­land, quien re­pre­sen­ta el Dis­tri­to 8, nos vi­si­te y se pre­sen­te con los ve­ci­nos ca­ra a ca­ra y con­tes­te to­das nues­tra pre­gun­tas. Ella es nues­tra re­pre­sen­tan­te y no es­tá le­van­tan­do ni un de­do pa­ra ayu­dar­nos, sus cons­ti­tu­yen­tes”, con­clu­yó Pa­tino.

FuE guIa­Da por el his­to­ria­dor Max Gross­man

Lau­ra Bush es­tu­vo en la bi­blio­te­ca que lle­va su nom­bre en EPCC

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.