Fes­te­jan cien­tos a ve­te­ra­nos

El even­to más gran­de se reali­zó en el No­res­te de El Pa­so

El Diario de El Paso - - Comunidad - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Cien­tos de pa­se­ños hon­ra­ron ayer a sus ex­com­ba­tien­tes con des­fi­les, dis­cur­sos, e in­vi­tán­do­los a desa­yu­nar. El even­to más gran­de tu­vo lu­gar en el No­res­te de El Pa­so, don­de par­ti­ci­pa­ron ban­das de gue­rra, ca­rros ale­gó­ri­cos y al­gu­nos des­ta­ca­dos ve­te­ra­nos de las fuer­zas ar­ma­das.

Cien­tos de per­so­nas se con­gre­ga­ron a lo lar­go de ca­da cua­dra de la ave­ni­da Hon­do Pass pa­ra el tra­di­cio­nal des­fi­le en un en­cla­ve de la ciudad que no so­lo es­tá cer­ca de la ba­se mi­li­tar de Fort Bliss, sino que tam­bién es ho­gar de mu­chas per­so­nas que al­gu­na vez pres­ta­ron ser­vi­cio mi­li­tar.

El des­fi­le in­clu­yó ban­das de high school, vehícu­los clá­si­cos des­de don­de ve­te­ra­nos sa­lu­da­ban al pú­bli­co, gru­pos de sol­da­dos y equi­pos ju­ve­ni­les de ca­de­tes.

El des­fi­le fi­na­li­zó en el mo­nu­men­to Old Glory Me­mo­rial en un par­que de la ave­ni­da Dia­na.

Si­mul­tá­nea­men­te, va­rias or­ga­ni­za­cio­nes y co­mer­cios in­vi­ta­ron a los ve­te­ra­nos a desa­yu­nar gra­tui­ta­men­te en sus es­ta­ble­ci­mien­tos.

El Día de los Ve­te­ra­nos tie­ne co­mo ob­je­ti­vo hon­rar y agra­de­cer a to­do el per­so­nal mi­li­tar que sir­vió a los Es­ta­dos Uni­dos, par­ti­cu­lar­men­te a aque­llos hé­roes que si­guen con vi­da.

El Pa­so re­cien­te­men­te fue nom­bra­da por dos pu­bli­ca­cio­nes co­mer­cia­les co­mo una de las 10 me­jo­res ciu­da­des en el país pa­ra los ex com­ba­tien­tes. La de­sig­na­ción se ba­só en el ba­jo cos­to de vi­da, el nú­me­ro de tra­ba­jos dis­po­ni­bles pa­ra per­so­nas con ex­pe­rien­cia mi­li­tar, y el po­co por­cen­ta­je de ex­com­ba­tien­tes que vi­ven aquí en la po­bre­za o en la ca­lle.

La ave­ni­da Hon­do Pass fue es­ce­na­rio del tra­di­cio­nal des­fi­le que hon­ra a los ex­com­ba­tien­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.