Lis­to pa­ra las pis­tas

El Diario de El Paso - - Autos -

Ford Mus­tang GT4 Ra­ce Car es otro de los lan­za­mien­tos que la mar­ca con se­de en de­troit es­tá rea­li­zan­do en el SE­MA Show. Es­te bó­li­do lle­va co­mo ob­je­ti­vo con­ti­nuar la le­gen­da­ria tra­yec­to­ria del Pony Car en las pis­tas de to­do el mun­do.

La ta­rea no es fá­cil, pues­to que es­ta­mos ha­blan­do de vehícu­los co­mo el SCCA Shelby GT350R de la dé­ca­da de los 60, el Ford Mus­tang Boss 302 Trans-Am de los 70, ejem­pla­res más re­cien­tes co­mo el FR500, Boss 302R y el Shelby GT350R-C, que tam­bién se ha lle­va­do a ca­sa va­rios tro­feos.

El Ford Mus­tang GT4 Ra­ce Car to­ma co­mo ba­se el Shelby GT350R-C, ga­na­dor de su ca­te­go­ría en el IMSA Con­ti­nen­tal Ti­re Spor­tsCar Cha­llen­ge.

Cuen­ta con un mo­tor 5.2 li­tros V8, cu­ya po­ten­cia lle­ga al pi­so gra­cias a una trans­mi­sión ma­nual Ho­lin­ger de seis ve­lo­ci­da­des, con le­vas de cam­bio en el vo­lan­te.

LIS­TO PA­RA CUAL­QUIER COM­PE­TEN­CIA

La fir­ma del óva­lo afir­ma que su Ford Mus­tang GT4 Ra­ce Car es­tá lis­to pa­ra en­trar a cual­quier com­pe­ten­cia GT4 del mun­do.

De he­cho, es­te bó­li­do pue­de co­rrer en la ca­te­go­ría Grand Sport del IMSA Con­ti­nen­tal Ti­re Spor­tsCar Cha­llen­ge, o bien en el Pi­re­lli World Cha­llen­ge GTS e in­clu­so en las ca­rre­ras GT4 de Eu­ro­pa, por men­cio­nar só­lo al­gu­nas.

La lis­ta de mo­di­fi­ca­cio­nes del Ford Mus­tang GT4 Ra­ce Car in­clu­ye un cha­sis de la em­pre­sa Mul­ti­ma­tic Mo­tors­ports, el cual in­clu­ye amor­ti­gua­do­res, bra­zos de con­trol más ba­jos en la zo­na pos­te­rior y ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras.

El pa­que­te de al­to desem­pe­ño se com­ple­men­ta con ri­nes de 18 pul­ga­das For­ge­li­ne 18 y neu­má­ti­cos ti­po slick.

El as­pec­to ae­ro­di­ná­mi­co ha si­do es­pe­cial­men­te cui­da­do pa­ra ga­ran­ti­zar que una fuer­za des­cen­den­te óp­ti­ma so­bre el pa­vi­men­to. La lis­ta su­ma ale­rón, split­ter de di­se­ño agre­si­vo, ven­ti­las adi­cio­na­les en el co­fre y di­fu­sor pos­te­rior.

Ford Mus­tang GT4 Ra­ce Car tam­bién cuen­ta con un roll ca­ge fa­bri­ca­do de acuer­do a las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de la FIA.

Cuen­ta Con un mo­tor 5.2 li­tros V8, cu­ya po­ten­cia lle­ga al pi­so gra­cias a una trans­mi­sión ma­nual Ho­lin­ger de seis ve­lo­ci­da­des, con le­vas de cam­bio en el vo­lan­te

el as­peC­to ae­ro­di­ná­mi­co ha si­do es­pe­cial­men­te cui­da­do pa­ra ga­ran­ti­zar una fuer­za des­cen­den­te óp­ti­ma so­bre el pa­vi­men­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.