Bus­can pre­ve­nir ac­ci­den­tes en fin de se­ma­na fes­ti­vo

El Diario de El Paso - - El Paso - El Dia­rio de El Pa­so (Kar­la Val­dez)

Agen­cias po­li­cia­cas lan­za­ron ayer un ope­ra­ti­vo de tres días pa­ra pre­ve­nir ac­ci­den­tes du­ran­te el fin de se­ma­na lar­go por el Día de los Ve­te­ra­nos.

En lo que va del año, 56 per­so­nas han muer­to en ac­ci­den­tes de trá­fi­co. Los fi­nes de se­ma­na lar­go tien­den a ge­ne­rar más ac­ci­den­tes de­bi­do a que más au­to­mo­vi­lis­tas cir­cu­lan por las no­ches, y a ve­ces lo ha­cen o to­ma­dos o ma­ne­jan­do a al­tas ve­lo­ci­da­des. La gen­te tam­bién sa­le de via­je, y au­men­tan­do con ello el trá­fi­co y el po­ten­cial pa­ra los ac­ci­den­tes.

“Que­re­mos que la gen­te es­té se­gu­ra en las ca­lles y así evi­tar más muer­tes, es por eso que ha­ce­mos es­te ope­ra­ti­vo”, di­jo Ro­bert Gómez, vo­ce­ro de la Po­li­cía.

Ya des­de ayer se no­ta­ba la pre­sen­cia de pa­tru­llas del De­par­ta­men­to de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca de Te­xas, agen­cia que jun­to con el De­par­ta­men­to del She­riff del Con­da­do de El Pa­so apor­ta­ron un to­tal de 110 agen­tes pa­ra ta­reas de vi­gi­lan­cia en las ca­rre­te­ras de la re­gión.

“Los agen­tes tie­ne la fa­cul­tad de mar­car­le el al­to a cual­quier vehícu­lo que es­té in­cum­plien­do con la ley, pe­ro so­bre to­do a to­do aquel con­duc­tor que pon­ga en ries­go no só­lo su vi­da, sino la de los de­más”, ma­ni­fes­tó Gómez.

Ayer en el pri­mer día de ope­ra­ti­vo, se pu­do apre­ciar en la ca­lle Me­sa, un gran nú­me­ro de pa­tru­llas es­ta­ta­les ha­cien­do re­co­rri­dos y de­te­nien­do a con­duc­to­res que co­me­tían al­gu­na fal­ta vial.

“Que­re­mos que to­dos la pa­sen bien con sus fa­mi­lias y pue­dan vol­ver sa­nos y sal­vos a sus ca­sas”, co­men­tó a El Dia­rio de El Pa­so el agen­te Pon­ce, de la Po­li­cía Es­ta­tal.

El ofi­cial ex­hor­tó a los con­duc­to­res a no to­mar si van a con­du­cir y a ma­ne­jar con to­das las pre­cau­cio­nes pa­ra pre­ve­nir “una tra­ge­dia”.

“Buscamos evi­tar que más per­so­nas llo­ren por la pér­di­da de al­gún ser que­ri­do en un ac­ci­den­te vial que se pu­do ha­ber evi­ta­do”, ma­ni­fes­tó Pon­ce.

Ba­jen la ve­lo­ci­dad

El agen­te Pon­ce agre­gó que es ne­ce­sa­rio que los con­duc­to­res es­tén aler­tas en ca­so de que vean un vehícu­lo va­ra­do en la ca­rre­te­ra.

“Mu­cha gen­te no sa­be que es ne­ce­sa­rio ba­jar la ve­lo­ci­dad cuan­do hay un vehícu­lo va­ra­do en la ca­rre­te­ra y es­to des­afor­tu­na­da­men­te ha cau­sa­do mu­chos ac­ci­den­tes”, in­di­có el agen­te.

Di­ver­sas agen­cias po­li­cia­cas par­ti­ci­pan en el ope­ra­ti­vo

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.