Por siem­pre jo­ven Grand Che­ro­kee

La em­ble­má­ti­ca SUV fes­te­ja los 75 años de exis­ten­cia de Jeep con la lí­nea más ele­gan­te ja­más lan­za­da

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cias

Si la in­dus­tria au­to­mo­triz pu­die­ra em­pa­tar­se con la li­te­ra­tu­ra, la Grand Che­ro­kee só­lo po­dría ser un per­so­na­je: Do­rian Grey.

De la plu­ma del es­cri­tor bri­tá­ni­co Os­car Wil­de na­ció el singular pro­ta­go­nis­ta de una his­to­ria mar­ca­do por vir­tud es­pe­cial: la eter­na ju­ven­tud.

En la con­me­mo­ra­ción del 75 aniver­sa­rio de la exis­ten­cia de Jeep, la Grand Che­ro­kee apostó por la de­pu­ra­ción de su lí­nea, ha­cién­do­la la más ele­gan­te ja­más lan­za­da y que, en pa­la­bras del pro­pio Do­rian Grey, nos re­cor­da­ría que “la ju­ven­tud es lo úni­co que va­le la pe­na”.

REFINADA JU­VEN­TUD

Los mo­de­los Jeep Grand Che­ro­kee Sum­mit 2017 y Jeep Grand Che­ro­kee SRT 2017 in­cor­po­ran un ex­te­rior re­fi­na­do con un nue­vo di­se­ño de fas­cia, pa­rri­lla y fa­ros, atri­bu­tos de­lan­te­ros que los dis­tin­gui­rán del res­to de la ga­ma.

El in­te­rior des­ta­ca gra­cias a un equi­pa­mien­to de al­to ni­vel que en­fa­ti­za los de­ta­lles e in­te­rio­res en piel, los ele­gan­tes aca­ba­dos en ma­de­ra, lo que, en pa­la­bras de la pro­pia ar­ma­do­ra la co­lo­ca co­mo “el SUV Pre­mium por ex­ce­len­cia”.

La le­gen­da­ria ca­pa­ci­dad de Jeep se con­si­gue gra­cias a los sis­te­mas 4x4 dis­po­ni­bles en el portafolio de la mar­ca.

Jeep Grand Che­ro­kee brin­da una ca­pa­ci­dad de re­mol­que de 3,356 ki­lo­gra­mos, la ma­yor en su cla­se, y una re­la­ción de arras­tre de 44.1:1.

NO­VE­DA­DES POR DO­QUIER

Atra­pa­do en la ob­se­sión de nun­ca de­jar ir la bue­na apa­rien­cia, Do­rian Grey tam­bién pos­tu­la­ba: “Lla bús­que­da de la be­lle­za es el au­tén­ti­co se­cre­to de la vi­da”.

Es­te con­cep­to pa­re­ce apli­ca­do al Jeep Grand Che­ro­kee Sum­mit 2017, el cual cuen­ta con un no­ve­do­so as­pec­to ex­te­rior, un nue­vo in­te­rior de lu­jo y ofre­ce aún más ca­rac­te­rís­ti­cas de al­to ni­vel a los in­tere­sa­dos en las de­no­mi­na­das ‘SUV de ta­ma­ño com­ple­to’, lo que le ha­ce el vehícu­lo más lu­jo­so den­tro del seg­men­to de to­do­te­rre­nos de ta­ma­ño com­ple­to.

El ex­te­rior de Sum­mit ex­hi­be un nue­vo as­pec­to con un ac­tua­li­za­do fal­dón de­lan­te­ro, re­ji­lla y fa­ros de nie­bla LED, e in­cor­po­ra ri­nes de alu­mi­nio pu­li­do de 20 pul­ga­das.

En los in­te­rio­res cuen­ta con piel de al­ta ca­li­dad, el cual se ha­ce más ele­gan­te por el tono Me­dia No­che com­bi­na­do con piel La­gu­na gris. Su­ma­do al Azul pro­fun­do del ta­ble­ro y acen­tos de ma­de­ra Pre­mium, los pa­sa­je­ros es­ta­rán en un am­bien­te úni­co y ex­clu­si­vo.

Uno de los ac­ce­so­rios que más lla­ma la aten­ción es el Active Noi­se Can­ce­lla­tion o re­duc­ción ac­ti­va de rui­dos, el cual ha­ce de la ex­pe­rien­cia de via­je un mo­men­to más ín­ti­mo.

Cuen­ta con una gran va­rie­dad de tec­no­lo­gías y ca­rac­te­rís­ti­cas de se­rie, in­clu­yen­do re­tro­vi­so­res con ple­ga­do eléc­tri­co, lim­pia­do­res de fa­ros de­lan­te­ros, de­tec­ción de pun­to cie­go, ad­ver­ten­cia de co­li­sión fron­tal, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo y, por pri­me­ra vez, aler­ta de sa­li­da de ca­rril y asis­ten­cia de es­ta­cio­na­mien­to per­pen­di­cu­lar.

Es­tá equi­pa­da con un mo­tor HEMI 5.7L V8 de 360 ca­ba­llos de po­ten­cia y 390 lb-pie de torque. Ade­más, in­te­gra el sis­te­ma Qua­dra-Dri­ve II 4x4 de Jeep con ELSD, al igual que la sus­pen­sión de ai­re Qua­dra-Lift y el se­lec­cio­na­dor de ve­lo­ci­da­des Se­lec-Speed Con­trol del Grand Che­ro­kee.

el Co­Ra­ZÓn de SRT 2017 es un mo­tor HEMI V8 6.4L con 470 ca­ba­llos de po­ten­cia y 465 lb-pie de torque aco­pla­do a un trans­mi­sión au­to­má­ti­ca elec­tró­ni­ca de 8 ve­lo­ci­da­des ca­paz de ofre­cer la gran po­ten­cia ca­rac­te­rís­ti­ca de es­te mo­de­lo

el In­te­RIoR in­cor­po­ra tam­bién acen­tos in­te­rio­res con aca­ba­do anodi­za­do, ai­re acon­di­cio­na­do con con­trol au­to­má­ti­co de tem­pe­ra­tu­ra de 2 zo­nas y fil­tro de ai­re, asien­tos de­lan­te­ros eléc­tri­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.