Ideal pa­ra la ciudad

El nue­vo Boos­ter Jet de 1.4 li­tros con so­bre­ali­men­ta­ción ha­ce to­da la di­fe­ren­cia pa­ra re­po­si­cio­nar al SUV pe­que­ño de Su­zu­ki

El Diario de El Paso - - Autos - Agen­cias

De cier­ta for­ma, el 1.6 li­tros as­pi­ra­do era una suer­te de li­mi­tan­te en la ofer­ta del Vi­ta­ra. Su co­me­di­do desem­pe­ño en ca­rre­te­ra, en don­de hay que an­ti­ci­par­se mu­cho pa­ra in­cor­po­ra­cio­nes y ade­lan­ta­mien­tos a con­se­cuen­cia de su es­ca­sa ace­le­ra­ción, li­mi­ta­ban el uso idó­neo a la ciudad, cuan­do al fi­nal la gra­cia de un vehícu­lo de es­ta ti­po­lo­gía es go­zar de cier­ta ver­sa­ti­li­dad de uti­li­za­ción fa­mi­liar en am­bien­tes más allá de la ur­be.

Vién­do­lo de una for­ma has­ta un po­co más com­pli­ca­da, se po­dría has­ta de­cir que pa­ra una es­tam­pa que quie­re ser tan au­daz y ju­ve­nil tan­to por den­tro co­mo por fue­ra, ha­cía fal­ta una plan­ta mo­triz a la al­tu­ra de esas pre­ten­sio­nes y ex­pec­ta­ti­vas de di­ver­sión o irre­ve­ren­cia.

Jus­to es­te 1.4 de 138 ca­ba­llos y 219 Nm ha­ce su ta­rea de au­men­tar aún más la uti­li­dad del Vi­ta­ra y de dar­le un ca­rác­ter que sin ser con­tun­den­te o in­ti­mi­dan­te (mu­chos se equi­vo­can al es­pe­rar eso cuan­do leen la pa­la­bra “tur­bo”), sen­ci­lla­men­te lo ha­ce más seguro en ca­rre­te­ras exi­gen­tes y apro­ve­cha más sus po­si­bi­li­da­des di­ná­mi­cas.

Por su­pues­to, lo me­jor es­tá des­de el mis­mo arran­que y a me­dio ré­gi­men del ta­có­me­tro, con una res­pues­ta sa­lu­da­ble y ho­mo­gé­nea que se tor­na muy li­neal al acer­car­se al cor­te de in­yec­ción. En la ver­sión ma­nual, da­do su pe­so in­fe­rior a las 1.2 to­ne­la­das, es evi­den­te un com­por­ta­mien­to aún me­jor.

Si bien no se nos con­fir­mó, nos dio la im­pre­sión que hu­bo al­gún le­ve cam­bio en la sus­pen­sión, pues en com­pa­ra­ción a los Vi­ta­ra 1.6 con­du­ci­dos tan­to en su pre­sen­ta­ción en Cos­ta Ri­ca y otras uni­da­des ma­ne­ja­das en Mé­xi­co, sen­ti­mos una amor­ti­gua­ción me­nos se­ca en irre­gu­la­ri­da­des, si bien si­gue sien­do al­go rui­do­sa, lo que en­ga­ña pues re­sul­ta bas­tan­te ro­bus­ta aún abu­san­do en te­rre­nos es­car­pa­dos.

De he­cho, ese aguan­te fue­ra de as­fal­to com­pen­sa que no sea es­pe­cial­men­te ágil en cur­va, aun­que sí muy es­ta­ble en ge­ne­ral.

La trans­mi­sión res­pon­de con su­fi­cien­te ra­pi­dez y sua­vi­dad llé­ve­se o no en mo­da­li­dad ma­nual.

En otros apar­ta­dos, no hay ma­yo­res co­men­ta­rios en re­la­ción a los Vi­ta­ra ya co­no­ci­dos.

el In­te­RIoR es­tá muy bien re­ma­ta­do y de­ta­lla­do pe­se a la sen­ci­llez de cier­tas tex­tu­ras y ma­te­ria­les y el es­pa­cio in­te­rior es el jus­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.