Hon­ran a ve­te­ra­nos

El Diario de El Paso - - Portada - Sa­bri­na Zu­ni­ga/El Dia­rio de El Pa­so

Mi­les de pa­se­ños aba­rro­ta­ron las ca­lles del Cen­tro pa­ra pre­sen­ciar el des­fi­le en ho­nor a los ve­te­ra­nos que han ser­vi­do en las Fuer­zas Ar­ma­das.

El even­to ini­ció a las 10:30 a.m. en la in­ter­sec­ción de Camp­bell y Myrtle. Ca­lles ale­da­ñas fue­ron ce­rra­das du­ran­te el even­to por el De­par­ta­men­to de Po­li­cía.

Ro­bert Dou­glas Way, vi­ce­pre­si­den­te de la Or­ga­ni­za­ción de Ve­te­ra­nos Es­ta­dou­ni­den­ses Uni­dos, di­jo que el des­fi­le con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de po­co más de 3 mil per­so­nas.

El gru­po es una de las or­ga­ni­za­cio­nes a car­go del des­fi­le. “Reuni­mos a los par­ti­ci­pan­tes y em­pie­zan a prac­ti­car des­de agos­to”, di­jo Way.

El es­pec­tácu­lo cí­vi­co en ho­nor a los ex com­ba­tien­tes con­tó con la par­ti­ci­pa­ción de ban­das de las pre­pa­ra­to­rias El Do­ra­do, San­ta Te­re­sa y Ca­nu­ti­llo.

Ven­go y sa­lu­do a los hé­roes que es­tu­vie­ron con­mi­go en Viet­nam’

—Re­gi­dor Carl Ro­bin­son

Des­ta­có tam­bién la pre­sen­cia de ele­men­tos del Ejér­ci­to, la Fuer­za Aé­rea y los Ma­ri­nes, quie­nes re­ci­bie­ron co­pio­sos aplau­sos.

El con­ce­jal Carl A. Ro­bin­son, que re­pre­sen­ta al No­res­te de la ciu­dad y es ex sol­da­do, di­jo sen­tir­se muy con­ten­to de acu­dir al even­to tan­to en su pa­pel de re­pre­sen­tan­te co­mo el de ciu­da­dano.

“Me sien­to muy bien, muy con­mo­vi­do, soy un ve­te­rano que sir­vió du­ran­te 25 años y es un pla­cer ha­ber ser­vi­do y con­ti­nuar sir­vien­do a la co­mu­ni­dad de El Pa­so. Ca­da año ven­go y sa­lu­do a los hé­roes que es­tu­vie­ron jun­to con­mi­go en Viet­nam”, ex­pli­có.

El­via Ma­dri­gal, re­si­den­te del Se­gun­do Ba­rrio, des­ta­có que el des­fi­le es muy es­pe­cial pa­ra ella y su fa­mi­lia.

“El des­fi­le es muy es­pe­cial pa­ra mí, por­que mi pa­dre, que ya mu­rió, es­ta­ba en el Ejér­ci­to”, di­jo Ma­dri­gal. “Ade­más, mi nieto es­tu­dia en Bo­wie High School y es­tu­vo mar­chan­do el día de hoy. Es muy bo­ni­to, ve­ni­mos ca­da año y es­te año fue ex­tra­es­pe­cial pa­ra no­so­tros”.

El sar­gen­to Tommy L. Lloyd, la re­gi­do­ra Em­ma Acos­ta, el re­pre­sen­tan­te es­ta­tal Cé­sar Blan­co y el ex com­ba­tien­te Is­mael En­rí­quez, quien pe­leó en Viet­nam, fue­ron al­gu­nos de los in­vi­ta­dos de ho­nor que ocu­pa­ron el pre­si­dium en­fren­te de la Cor­te del Con­da­do.

“Fue un des­fi­le muy bo­ni­to, se ve que mu­cha gen­te es­tu­vo co­la­bo­ran­do. Qué mejor día pa­ra re­co­no­cer a los ve­te­ra­nos y dar­les gra­cias. So­mos una co­mu­ni­dad mi­li­tar y so­mos una co­mu­ni­dad de ve­te­ra­nos”, di­jo el co­mi­sio­na­do del Con­da­do, Da­vid Stout.

El pa­sa­do vier­nes se ob­ser­vó ofi­cial­men­te el Día de los Ve­te­ra­nos, el cual hoy en día hon­ra el ser­vi­cio de to­dos aque­llos que pres­ta­ron ser­vi­cio en las Fuer­zas Ar­ma­das, aun­que ori­gi­nal­men­te mar­ca­ba el aniver­sa­rio del fin de la Pri­me­ra Gue­rra Mun­dial el 11 de no­viem­bre de 1918.

en eL

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.